Decreto n.º 300/2017, de 20 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvención a las Universidades Públicas de la Región de Murcia destinada al Desarrollo del Plan de Formación Continua 2016 y 2017 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

8550 Decreto n.º 300/2017, de 20 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de subvención a las Universidades Públicas de la Región de Murcia destinada al Desarrollo del Plan de Formación Continua 2016 y 2017 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

La formación del personal constituye una de las bases para una gestión eficiente de los servicios públicos. El dotar a las Administraciones de personas preparadas redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, de ahí la importancia de la formación en el ámbito de las políticas públicas de las distintas Administraciones. En este sentido, la colaboración entre instituciones permite optimizar recursos y establecer planes conjuntos que contribuyan a modernizar la gestión de la administración haciéndola más eficaz y acercándola en mayor medida a los ciudadanos. En este ámbito, las universidades públicas se integran en el sector público instiucional, para las que se destinan recursos para el desarrollo del plan del formación continua del personal al servicio de las mismas

El Acuerdo de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas de 19 de julio de 2013, en adelante AFEDAP, publicado mediante Resolución de 9 de octubre de 2013, de la Secretaría de Estado de Administraciones Públicas (BOE número 252 de 21 de octubre), es la norma aplicada en materia de Formación para el Empleo en las Administraciones Públicas y bajo cuyo amparo se suscribe un acuerdo de gestión para los años 2016 y 2017 mediante Acuerdo de la Comisión General de Formación para el Empleo de las Administraciones Públicas.

Por su parte, el Plan de Formación Continua para los años 2016 y 2017 de la CARM comprende entre otros los planes de formación continua de las Universidades públicas de Murcia y Politécnica de Cartagena (Consejería de Empleo, Universidades y Empresa)

En este ámbito, la multiplicidad de funciones que legalmente tienen las universidades en la prestación del servicio público de la educación superior, hacen necesaria una formación más precisa y puntual de su Personal de Administración y Servicios. Se persigue así, la satisfacción no sólo del interés público, sino también del interés social, ya que la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en todos sus ámbitos, incluida la gestión, es un fin esencial de la política universitaria, tal y como se establece en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Universidades, y a ello se contribuirá aportando los recursos necesarios para ayudar a las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena a su consolidación, a través también del trabajo de un personal no docente debidamente cualificado que desempeñe sus tareas con la eficiencia y profesionalidad requeridas.

En los presupuestos generales del Estado para 2016 y 2017, están contemplados los fondos asignados a las Comunidades Autónomas y Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla, para la formación de su personal. A la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y con destino a la formación del personal de Administración y Servicios de las Universidades públicas se le asignan un total de 115.583 Euros, para los ejercicios 2016 y 2017, en virtud de la Resolución de 9 de octubre de 2013, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR