Decreto n.º 321/2015, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a la Fundación Pedro Cano de Blanca para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades del Museo de la Fundación para el año 2015.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejo de Gobierno

12711 Decreto n.º 321/2015, de 29 de diciembre, por el que se establecen las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a la Fundación Pedro Cano de Blanca para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades del Museo de la Fundación para el año 2015.

La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia en materia de museos que no sean de titularidad estatal, patrimonio cultural, histórico y fomento de la cultura, según lo dispuesto, respectivamente, en los apartados 13, 14 y 15 del artículo 10. Uno del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia.

Dichas competencias son desarrolladas en nuestra región por la Consejería de Cultura y Portavocía, de acuerdo con lo dispuesto en el Decreto de la Presidencia nº 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional y en el Decreto n.º 111/2015, de 10 de julio, por el que se establecen los órganos directivos de la Consejería de Cultura y Portavocía.

La Fundación, creada por la iniciativa de Pedro Cano y su familia, el Ayuntamiento de Blanca y la Comunidad Autónoma, recoge en su Museo una considerable muestra de la obra del pintor, en aquellos lugares tan vinculados a su vida y trayectoria personal y artística como son su propia casa y la de su madre, en Blanca. A través de ella, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene el privilegio de albergar una amplia muestra de la obra de este gran pintor murciano, y el público murciano la oportunidad de disfrutar de una muy completa muestra de lo que ha sido en el tiempo la evolución vital de un gran artista en el entorno privilegiado de Blanca, que constituye su espacio sentimental y familiar, que hoy se ha convertido en simiente creativa para el futuro.

A la vista de las actuaciones propuestas, es de gran interés acometer una parte de los gastos de funcionamiento del Museo de la citada Fundación, por su gran contribución al patrimonio artístico, histórico y cultural de la Región de Murcia, así como para proporcionar a todos los visitantes la oportunidad de conocer del mejor modo posible la obra de Pedro Cano.

De conformidad con ello y con lo dispuesto en el artículo 7 de la Ley 5/1996, de 30 de julio, de Museos de la Región de Murcia, la administración autonómica está llamada a favorecer la actividad de asociaciones, fundaciones y entidades que tengan por objeto el apoyo de los museos, así como todas aquellas acciones destinadas al mejor conocimiento y divulgación de los museos de la Región.

Entendiendo que existen razones de interés público y social, la Administración Regional colaborará directamente en la financiación de estos gastos mediante la concesión de una subvención, con arreglo a lo dispuesto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, y el artículo 23 de la Ley 7/2005, de 18 de noviembre, de Subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Cultura y Portavocía previa deliberación del Consejo de Gobierno en su reunión del día 29 de diciembre de 2015,

Dispongo:

Artículo 1 Objeto.

Este decreto tiene por objeto establecer las normas especiales reguladoras de la concesión directa de una subvención a la Fundación Pedro Cano para colaborar en la financiación de los gastos de funcionamiento y actividades del Museo de la Fundación durante el ejercicio 2015.

Artículo 2 Procedimiento de concesión.
  1. - La subvención regulada en este Decreto tiene carácter singular, por lo que se autoriza la concesión directa de la misma en aplicación de lo previsto en el artículo 22.2.c) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR