Decreto n.º 44/2015, de 27 de marzo, del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, por el que se declara Bien de Interés Cultural Inmaterial “La Mañana de Salzillo”, en Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El artículo 10.UNO.14 de la Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, del Estatuto de Autonomía para la Región de Murcia establece la competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma en materia de patrimonio cultural, histórico, arqueológico, monumental, artístico, paisajístico y científico de interés para la Región.

La iniciación del procedimiento de declaración como bien de interés cultural inmaterial a favor de “La Mañana de Salzillo”, se hizo mediante resolución de la Dirección General Bienes Culturales, de fecha 8 de abril de 2014, a solicitud la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno. La citada resolución fue publicada en el BORM número 87, de 15 de abril de 2014, y notificada a los interesados.

De acuerdo con el artículo 16 de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, se ha concedido trámite de audiencia a los interesados, la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno así como al Ayuntamiento de Murcia, y consta en el expediente informe favorable de la Real Academia Alfonso X el Sabio, como institución consultiva de la Comunidad Autónoma, así como sendos escritos de adhesión y apoyo a la declaración de Bien de Interés Cultural inmaterial de La Mañana de Salzillo, tanto del Ayuntamiento de Murcia, como de Don Antonio Gómez Fayrén, Mayordomo – Presidente de la Real y Muy Ilustre Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno.

En consecuencia, terminada la instrucción del expediente, la Consejería de Educación, Cultura y Universidades considera que procede declarar bien de interés cultural inmaterial “La Mañana de Salzillo”, en Murcia, de acuerdo con lo previsto en los artículos 2 y 3.1 de la Ley 4/2007, de 16 de marzo, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

En virtud de lo expuesto en el artículo 13.1 de la Ley 4/2007, de Patrimonio Cultural de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Universidades y previa deliberación del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia del día 27 de marzo de 2015

Dispongo:

Artículo único

Se declara bien de interés cultural inmaterial “La Mañana de Salzillo”, en Murcia, con arreglo a la descripción y la justificación que constan en el anexo y documentación que figura en su expediente.

Contra el presente Decreto, que pone fin a la vía administrativa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR