Decreto n.º 51/ 2003, de 30 de mayo de 2003, por el que se derogan el Decreto 51/ 92, de 21 de mayo, que establece un sistema de ayudas para la mejora de la explotación y conservación de los recursos hídricos de uso agrícola de la Región de Murcia, y el Decreto 42/ 1996, de 13 de junio, por el que se modifica el anterior.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura, Agua y Medio Ambiente
Rango de LeyDecreto

El Decreto 51/ 1992, de 21 de mayo de 1992, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, por el que se establece un sistema de ayudas para la mejora de la explotación y conservación de los recursos hídricos de uso agrícola, y el Decreto 42/ 1996, de 13 de junio, que modifica el anterior, se han justificado suficientemente como una herramienta eficaz hacia los agricultores para sus proyectos de inversión en infraestructuras de riego que presentan sus Comunidades de Regantes.

Durante el periodo de vigencia de esta norma, han sido muy numerosas las Comunidades de Regantes que, en una o varias ocasiones, se han beneficiado de esas ayudas.

El 3 de julio de 1999 entró en vigor el Reglamento (CE) 1257/ 99, del Consejo sobre la ayuda al desarrollo rural a cargo del FEOGA, que establece el marco de las ayudas comunitarias en favor de un desarrollo rural sostenible.

Este Reglamento establece un marco de referencia único para la política ya reconocida como el segundo pilar» de la PAC reformada.

Este marco se completa con el Reglamento (CE) 1750/ 99 y por el Reglamento (CE) 2075/ 2000 de la Comisión, que regulan las disposiciones de aplicación de las medidas y la gestión de los programas del Reglamento (CE) 1257/ 99. La aprobación del Plan Hidrológico de la Cuenca del Segura, del Plan Hidrológico Nacional y el Plan Nacional de Regadíos, con sus objetivos y sus herramientas habilitadas para conseguirlos, abren una nueva dimensión para nuestra Región, que es conveniente aprovechar y complementar con el esfuerzo adicional necesario de la Administración Regional.

Procede, por tanto, que la Comunidad Autónoma desarrolle un sistema de gestión de ayudas para modernizar los regadíos que garantice la fácil accesibilidad al mismo de los potenciales beneficiarios, una eficiente ejecución de los recursos y una operativa tramitación de los procedimientos de pago, así como asegurar un control adecuado del grado de cumplimiento de los objetivos y de la ejecución de las acciones.

Todo ello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR