Orden de 2 de enero de 2013 de la Consejería de Economía y Hacienda por la que se determina la fecha de inicio de las actividades de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 14/2012, de 27 de diciembre de Medidas Tributarias, Administrativas y de Reordenación del Sector Público Regional creó en su Título III, Capítulo II la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, como un organismo autónomo de los comprendidos en el artículo 39.1.a de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, dotado de personalidad jurídica y plena capacidad de obrar, de patrimonio y tesorería propios, así como de autonomía de gestión para el cumplimiento de las funciones y competencias que se le asignen.

La creación de dicho organismo autónomo conlleva la supresión de la Dirección General de Tributos y la Agencia Regional de Recaudación, órganos dependientes de la Consejería de Economía y Hacienda que, no obstante, deben seguir funcionando y ejerciendo sus competencias en la misma forma que la venían desarrollando hasta la fecha de inicio de las actividades de la nueva Agencia en base al régimen transitorio establecido en dicha Ley de Medidas y en su Disposición final tercera, lo que permite la continuidad de los procedimientos en curso que estaban tramitándose por los órganos y unidades administrativas de ambos órganos públicos. Esta situación permanecerá, como se ha indicado, hasta que se dicte la disposición normativa de desarrollo que establezca la fecha de inicio de las actividades del organismo autónomo, que según la referenciada Disposición final tercera de la Ley de Medidas, se determinará por Orden de la Consejería competente en materia de Hacienda, siendo preciso, por tanto, para el pleno funcionamiento como Agencia Tributaria de la Región de Murcia, la concurrencia de dicha norma.

En su virtud, en uso de la habilitación conferida en la Disposición final tercera de la Ley 14/2012, de 27 diciembre, de Medidas Tributarias, Administrativas y de Reordenación del Sector Público Regional, y de conformidad con las facultades atribuidas por los artículos 16 y 25.4 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR