Decreto n.º 160/2014, de 30 de mayo, por el que se concede el Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma al Convento Madre de Dios de la Consolación MM. Mercedarias de Lorca.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno de esta Comunidad, en sesión de 2 de mayo de 2014, y a propuesta del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, adoptó el acuerdo de apertura del expediente para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma al Convento Madre de Dios de la Consolación MM. Mercedarias de Lorca, a la vista de la trayectoria de su integrantes a lo largo de sus sus esfuerzos a la atención humana y espiritual de los sectores más desfavorecidos de la ciudad de Lorca, mediante la práctica de la caridad, la educación y la promoción social de los lorquinos. Igualmente han sido fieles guardianas del patrimonio cultural heredado.

Mediante Decreto de la Presidencia 25/2014, de 2 de mayo, se dispuso el nombramiento de Instructor del expediente, recayendo en el titular de la Consejería de Educación, Cultura y Universidades, el Excmo. Sr. D. Pedro Antonio Sánchez López.

A este respecto, se ha tramitado el correspondiente expediente, de conformidad con lo previsto en la Ley 7/1985, de 8 de noviembre, de Honores, Condecoraciones y Distinciones, así como a lo dispuesto en el Decreto Regional 25/1990, de 3 de mayo, que la desarrolla.

En dicho expediente han quedado debidamente acreditados los méritos para la concesión del Diploma de Servicios Distinguidos a la Comunidad Autónoma al Convento Madre de Dios de la Consolación MM. Mercedarias de Lorca.

A este respecto, en el ejercicio de la docencia se ha destacado por la innovación educativa, la convivencia, la activa participación de las familias en la vida escolar, la implantación del bilingüismo, la formación competencial y la implicación social del centro en beneficio de las familias necesitadas y colectivos en riesgo de exclusión. Un ejemplo destacable de la integración del colegio en la sociedad lorquina han sido las tareas de reconstrucción del mismo tras el terremoto de 2011 en la que participaron centenares de familias, voluntarios, profesorado y las propias MM. Mercedarias.

Dichas circunstancias lo hacen merecedor de tan ilustre distinción y reconocimiento público, como ha quedado constatado en virtud de la información aportada al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR