Decreto n.º 86/2011, de 20 de mayo, de concesión directa de subvención a las Universidades Públicas de la Región de Murcia destinada al desarrollo del Plan de Formación Continua 2010 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La formación del personal del sector público constituye una de las bases para una gestión eficiente. El dotar a las Administraciones de personas preparadas redunda en un mejor servicio a los ciudadanos, de ahí la importancia de la formación en el ámbito de las políticas públicas de las distintas Administraciones. En este sentido, la colaboración entre instituciones permite optimizar recursos y establecer planes conjuntos que contribuyan a modernizar la gestión de la administración haciéndola más eficaz y acercándola en mayor medida a los ciudadanos.

Como establece el Ministerio de Administraciones Públicas en la ORDEN APU/53/2008, de 10 de enero, por la que se aprueban las bases reguladoras para el desarrollo de planes de formación en el marco del IV Acuerdo de Formación Continua en las Administraciones Públicas (BOE n.° 20, de 23 de enero de 2008), la Consejería de Presidencia y Administraciones Públicas de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a través de la Escuela de Administración Pública, es entidad promotora del Plan de Formación Continua 2010 de la Comunidad Autónoma.

El Plan de Formación Continua para el año 2010 de la CARM incluye, entre otros, los planes de formación continua de las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena (Consejería de Universidades, Empresa e Investigación).

En este ámbito, la implantación de nuevas titulaciones para completar la oferta regional de enseñanzas universitarias y la puesta en marcha de los nuevos programas de especialización de postgrado, hacen necesaria una formación más precisa y puntual del Personal de Administración y Servicios. Igualmente, las amplias funciones que la Ley Orgánica de Universidades atribuye a estas, implican la necesidad de formación continua del Personal de Administración y Servicios de las Universidades Públicas. Se persigue así, la satisfacción no sólo del interés público, sino también del interés social, ya que la promoción y la garantía de la calidad de las Universidades españolas, en todos sus ámbitos, incluida la gestión, es un fin esencial de la política universitaria, tal y como se establece en el artículo 31 de la Ley Orgánica de Universidades, y a ello se contribuirá aportando los recursos necesarios para ayudar a las Universidades de Murcia y Politécnica de Cartagena a su consolidación, a través también del trabajo de un personal no docente debidamente cualificado que desempeñe sus tareas con la eficiencia y profesionalidad requeridas.

Dentro de los presupuestos generales del Estado para 2010, figuraba el presupuesto del INAP (Sección 25, Organismo 104, Programa 9210), en cuyo subconcepto presupuestario 450.13, se recoge la transferencia de fondos a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, para formación continua por importe de 2.149.610 Euros.

Económicamente, la dotación que se destina a esta actuación tiene carácter oportuno, además de necesario y singularizado, de acuerdo con los objetivos establecidos en la citada Orden APU/53/2008 de 10 de enero.

En consideración a todo lo anterior, entendiendo que existen razones de interés público, social y económico, la Administración Regional colaborará directamente en la financiación de estas actuaciones, a través de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, mediante la concesión directa de las correspondientes subvenciones con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR