Orden de 26 de febrero de 2010, de la Consejeria de Sanidad y Consumo, por la que se regulan las bases y se convoca una beca para la realización de un estudio sobre gestión documental, análisis y evaluación de la base de datos del Registro Murciano de Instrucciones Previas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Sanidad y Consumo
Rango de LeyOrden

La Ley 14/1986, de 25 de abril, General de Sanidad establece en su artículo 7 que los servicios sanitarios, así como los administrativos, económicos y cualesquiera otros que sean precisos para el funcionamiento del Sistema de Salud, adecuarán su organización y funcionamiento a los principios de eficacia, celeridad, economía y flexibilidad.

El Decreto 80/2005, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento de Instrucciones Previas, regula el documento de Instrucciones previas, su formalización, modificación, sustitución o revocación, dotándolo con las mayores garantías de autenticidad y eficacia, así como su inscripción en el Registro de Instrucciones previas de la Región de Murcia.

La Ley 3/2009, de 11 de mayo, de los Derechos y Deberes de los usuarios del Sistema Sanitario de la Región de Murcia , establece en su artículo 19 a), el derecho de los pacientes en estado terminal “al cumplimiento de las instrucciones previas que llegado el caso, hubiese otorgado el usuario”

Asimismo este mismo texto legal en su Título V recoge como derecho relativo a la autonomía de decisión las Instrucciones Previas , estableciendo en el artículo 51.2. c) la posibilidad de su otorgamiento ante funcionario o empleado público encargado del Registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia, estableciendo en el apartado 4 del mismo artículo que “ En el Registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia se inscribirán los documentos de instrucciones previas, su modificación, sustitución y revocación, independientemente del procedimiento de formalización empleado, con objeto de garantizar su conocimiento por los centros asistenciales, tanto públicos como privados, de la Región de Murcia. El procedimiento de formalización e inscripción, que se determine reglamentariamente, deberá posibilitar que desde cada una de las áreas de salud resulte factible su cumplimentación. El registro de Instrucciones Previas de la Región de Murcia deberá actuar en coordinación con el Registro Nacional de Instrucciones Previas, de conformidad con lo dispuesto en la legislación básica estatal

La Consejería de Sanidad y Consumo considera conveniente la convocatoria de una beca de colaboración para la buena marcha del Registro de Instrucciones Previas, dada su creciente importancia, en el que se inscriben los documentos de instrucciones previas, su modificación, sustitución y revocación, con objeto de garantizar su conocimiento por los centros asistenciales, tanto públicos como privados de la Región de Murcia.

La mejora en la gestión documental del Registro Murciano de Instrucciones previas es fundamental para el buen funcionamiento del mismo. Con este fin en la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el año 2010, han sido previstas dotaciones que permiten la concesión de una beca relacionada con la evaluación y mejora de la gestión de datos del Registro Murciano de Instrucciones previas

Al objeto de establecer las bases por las que se regirá el otorgamiento de la ayuda económica, de conformidad con lo dispuesto en el Capítulo II del Título I de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y lo establecido en la Ley 7/2005, de 18 de noviembre de subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y en uso de las facultades que me otorga el artículo 38 de la Ley 6/2004, de 28 de diciembre, del Estatuto del Presidente y del Consejo de Gobierno de la Región de Murcia, en relación con el artículo 16 d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo:

Artículo 1 Objeto.
  1. La presente Orden tiene por objeto, la convocatoria de una beca el establecimiento de las bases por las que ha de regirse su solicitud y concesión, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de un estudio de investigación sobre, “Gestión documental análisis y evaluación de las bases de datos del Registro Murciano de Instrucciones Previas”, concretándose su campo de estudio en el análisis documental del archivo del Registro Murciano de Instrucciones previas

  2. Las actividades desarrolladas al amparo de la presente convocatoria se llevarán bajo la dirección y dependencia del Servicio de Ordenación y Acreditación Sanitaria y Calidad Asistencial.

Artículo 2 Requisitos de los solicitantes.

Podrán solicitar la concesión de la ayuda económica convocada todas aquellas personas que cumplan los siguientes requisitos:

  1. En la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes, estén en posesión de alguno de los siguientes títulos: Licenciado en Biblioteconomía y Documentación o Diplomado en Biblioteconomía y Documentación, o acrediten el abono de los correspondientes derechos para su expedición.

  2. Encontrarse al día en el cumplimiento de todas las obligaciones tributarias y frente a la Seguridad Social.

  3. No percibir ingresos por actividad retribuida incompatible con la ejecución de las actuaciones desarrolladas al amparo de esta convocatoria, ni disfrutar de ninguna otra subvención, o ayuda otorgadas por otras Administraciones Públicas o entes, públicos o privados, en el momento de su concesión y, en su caso, compromiso de renuncia a aquellas, en caso de resultar beneficiario.

  4. No estar incurso en alguna de las prohibiciones contempladas en el artículo 13.2 y 3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Artículo 3 Financiación.

La ayuda económica regulada en la presente Orden se concederá con cargo a los fondos propios de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, previstos en la partida presupuestaria 180400.411B.48352, proyecto de gasto n.º 35931, de los correspondientes Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, según el importe de las siguientes anualidades y siempre y cuando lo permitan las disponibilidades presupuestarias.

Anualidad € / mes Meses Total
2010 1,200.00 10 12,000.00
201
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR