Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, de 16 de abril de 2014, por la que se adecua la estructura presupuestaria de la Ley 13/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2014, a la nueva estructura de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Ley 13/2013, de 26 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2014, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

  1. Consejería de Presidencia.

  2. Consejería de Sanidad y Política Social.

  3. Consejería de Economía y Hacienda.

  4. Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

  5. Consejería de Educación, Universidades y Empleo.

  6. Consejería de Industria, Empresa e Innovación.

  7. Consejería de Agricultura y Agua.

  8. Consejería de Cultura y Turismo.

El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 4/2014, de 10 de abril, de reorganización de la Administración Regional, establece en su artículo 1 que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes consejerías y con el orden que asimismo se indica:

- Consejería de Presidencia y Empleo.

- Consejería de Economía y Hacienda.

- Consejería de Agricultura y Agua.

- Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

- Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

- Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

- Consejería de Sanidad y Política Social.

Por tanto se suprime la Consejería de Cultura y Turismo, y se modifican las denominaciones de las Consejerías de Presidencia y Empleo; de Industria, Turismo, Empresa e Innovación; de Educación, Cultura y Universidades; y de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

El mencionado Decreto de la Presidencia de la Comunidad Autónoma n.º 4/2014, de 10 de abril de 2014, establece asimismo las competencias de las distintas consejerías de la Administración Regional.

Los Decretos del Consejo de Gobierno números 40/2014, 41/2014, 42/2014, 43/2014, 44/2014, 45/2014 y 46/2014, de 14 de abril, establecen por su parte los órganos directivos de las Consejerías de Presidencia y Empleo; Economía y Hacienda; Agricultura y Agua; Industria, Turismo, Empresa e Innovación; Educación, Cultura y Universidades; Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio; y Sanidad y Política Social; así como las competencias y funciones atribuidas tanto a cada una de dichas consejerías como a los órganos directivos de las mismas.

En virtud de dichos decretos se producen cambios de competencias sobre determinadas materias, que afectan a todas las consejerías de la Administración Regional, excepto a la de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio. Respecto de esta consejería, sólo se produce un cambio en su denominación, manteniendo las mismas competencias que tenía la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio y, por tanto, la gestión de los mismos programas presupuestarios de la Ley 13/2013, por cuya razón no resulta necesario su inclusión en la presente orden.

La Consejería de Presidencia asume las competencias en las materias de trabajo y fomento de la economía social, empleo, mediante la intermediación y orientación laboral, fomento de políticas activas de empleo y formación, incluida la formación ocupacional y continua, y de seguridad y salud laboral, que antes correspondían a la Consejería de Educación, Universidades y Empleo (programas 315A, 315B y 724A). También asume las competencias en materia de deportes, cuya gestión correspondía anteriormente a la suprimida Consejería de Cultura y Turismo (programa 457A).

Asimismo, se adscribe a la Consejería de Presidencia y Empleo el organismo autónomo Servicio Regional de Empleo y Formación, por lo que, en consecuencia, se atribuye a la misma la gestión de los créditos de la partida presupuestaria 15.01.00.421A.410.07 “Al Servicio Regional de Empleo y Formación”.

La Consejería de Sanidad y Política Social asume las competencias en materia de protección de menores y de prevención de violencia de género, que antes correspondían a la Consejería de Presidencia, (programas 313Q y 313P).

A la Consejería de Economía y Hacienda se le atribuyen competencias en materia de control de accesos y seguridad en inmuebles de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, así como la organización y delimitación de las funciones de su personal, que antes correspondían a la Consejería de Presidencia (programa 126F).

La Consejería de Educación, Cultura y Universidades asume las competencias en materia de cultura anteriormente atribuidas a la extinta Consejería de Cultura y Turismo, por lo que se le atribuye la gestión de los créditos de los programas correspondientes (452A, 452B, 453A, 458A y 458B), así como la gestión de los créditos del programa 451A “Dirección y Servicios Generales”, anteriormente adscrito a la Secretaría General de la Consejería de Cultura y Turismo.

Asimismo, se adscribe a la Consejería de Educación, Cultura y Universidades la entidad pública empresarial Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia.

La Consejería de Industria...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR