Orden de 2 de diciembre de 2013, por la que se modifica la Orden de 14 de junio de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan instrucciones sobre la tramitación electrónica de expedientes de contratos menores y se aprueba la aplicación informática corporativa Tramel-Contrato Menor.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden
Preámbulo

La puesta en funcionamiento de las previsiones de la Orden de 14 de junio de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan instrucciones sobre la tramitación electrónica de expedientes de contratos menores y se aprueba la aplicación informática corporativa Tramel-Contrato Menor ha determinado una importante innovación en la operatoria en esta materia. La experiencia habida en la Consejería de Economía y Hacienda para su puesta en práctica ha permitido determinar ciertos aspectos que son susceptibles de mejora en aras de facilitar el uso del sistema.

La extensión de su aplicación a todas las Consejerías y Organismos Autónomos estaba prevista inicialmente para el 1 de enero de 2014, sin embargo la necesidad de realizar una adecuada formación del personal que ha de participar en la gestión por medio de esta nueva herramienta, hace aconsejable la flexibilización temporal de algunos de los requerimientos que suponen tal Orden y la puesta en funcionamiento de la nueva aplicación corporativa.

En este sentido, se propone la modificación de la entrada en vigor de la Orden, difiriéndola a 1 de abril de 2014, de modo que se facilite una transición gradual al nuevo sistema de tramitación, y se adoptan medidas complementarias encaminadas en la misma dirección.

Así, se ha previsto la posible centralización temporal de las funciones propias de la contabilidad en los responsables de gestión económica de los servicios económicos presupuestarios de las respectivas Consejerías u Organismos Autónomos, que podrán de este modo contribuir a facilitar la transición hacia el nuevo modelo que supone la gestión descentralizada del procedimiento de gasto menor.

Se extiende a 30 de junio de 2014 la previsión ya existente para que se reflejen en Tramel-CM aquellos expedientes que siendo iniciados en formato papel van a incorporarse al sistema en el momento previo a su pago, de modo que, al menos, esta fase sí va a quedar incluida en el mismo.

Por último, se prevé que en el momento en se implante en la aplicación TRAMEL-CM los medios técnicos que permitan la trazabilidad de la actividad realizada en la misma en el sistema de información...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR