Orden de 9 de diciembre de 2013 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, por la que se actualiza y amplía el Repertorio de Artesanía Regional.

Sección:Comunidad Autónoma
Emisor:Consejería de Universidades, Empresa e Investigación
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO

Visto el expediente incoado por don José Luis Hernández Costa, en representación de Coato: Sociedad Cooperativa Agrícola de Comercialización, donde solicita el reconocimiento del oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” como oficio artesano, visto el informe de los Servicios Técnicos de esta Dirección General, y el informe favorable del Consejo Asesor Regional de Artesanía, resuelvo en base a los siguientes antecedentes de hechos y fundamentos de Derecho.

Antecedentes de hechos

1.- Con fecha 4 de octubre de 2007 y n.º de registro 200700421543, tiene entrada en esta Dirección General una solicitud de don José Luis Hernández Costa, en representación de la empresa artesana “Coato: Sociedad Cooperativa Agrícola de Comercialización” donde solicita el reconocimiento del oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” como oficio artesano.

2.- Con fecha 22 de enero de 2009, la citada empresa presenta un informe donde describe el proceso de manipulación y envasado de la almendra frita.

3.- Con fecha 21 de septiembre de 2010, se solicita a Fundesarte: Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, informe sobre el oficio “elaborador y envasador de frutos secos” tanto a nivel nacional como autonómico.

4.- Se consulta la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: CNAE-2009 del Instituto Nacional de Estadística, en la que aparece el epígrafe 10.39 “otro procesado y conservación de frutas y hortalizas” y se comprueba que este epígrafe contiene la actividad de “tostado de frutos secos”.

5.- La última modificación del Repertorio de Artesanía Regional se realizó mediante Orden de 4 de octubre de 2005 de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se modifica la Orden de 15 de septiembre de 2004 de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se dispone la actualización del repertorio de Artesanía Regional, así como la definición y descripción de cada uno de los oficios artesanos.

6.- El Consejo Asesor Regional de Artesanía en su sesión 1/2012 de 19 de julio, emite informe favorable para que el oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” sea reconocido como oficio artesano, e informa favorablemente para que sea incluido en el Repertorio de Artesanía Regional.

Y en base a los siguientes:

Fundamentos de derecho

Primero.- Esta Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es competente para resolver este expediente según se dispone en el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 12/2011 de 27 de junio de Reorganización de la Administración Regional (BORM n.º 146 de 28/6/2011); en el Decreto del Consejo de Gobierno n.º 147/2011 de 8 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación (BORM n.º 157 de 11/7/2011), el artículo 19 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA