Orden de 9 de diciembre de 2013 de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, por la que se actualiza y amplía el Repertorio de Artesanía Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Universidades, Empresa e Investigación
Rango de LeyOrden

Visto el expediente incoado por don José Luis Hernández Costa, en representación de Coato: Sociedad Cooperativa Agrícola de Comercialización, donde solicita el reconocimiento del oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” como oficio artesano, visto el informe de los Servicios Técnicos de esta Dirección General, y el informe favorable del Consejo Asesor Regional de Artesanía, resuelvo en base a los siguientes antecedentes de hechos y fundamentos de Derecho.

Antecedentes de hechos

1.- Con fecha 4 de octubre de 2007 y n.º de registro 200700421543, tiene entrada en esta Dirección General una solicitud de don José Luis Hernández Costa, en representación de la empresa artesana “Coato: Sociedad Cooperativa Agrícola de Comercialización” donde solicita el reconocimiento del oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” como oficio artesano.

2.- Con fecha 22 de enero de 2009, la citada empresa presenta un informe donde describe el proceso de manipulación y envasado de la almendra frita.

3.- Con fecha 21 de septiembre de 2010, se solicita a Fundesarte: Fundación Española para la Innovación de la Artesanía, informe sobre el oficio “elaborador y envasador de frutos secos” tanto a nivel nacional como autonómico.

4.- Se consulta la Clasificación Nacional de Actividades Económicas: CNAE-2009 del Instituto Nacional de Estadística, en la que aparece el epígrafe 10.39 “otro procesado y conservación de frutas y hortalizas” y se comprueba que este epígrafe contiene la actividad de “tostado de frutos secos”.

5.- La última modificación del Repertorio de Artesanía Regional se realizó mediante Orden de 4 de octubre de 2005 de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se modifica la Orden de 15 de septiembre de 2004 de la Consejería de Turismo, Comercio y Consumo, por la que se dispone la actualización del repertorio de Artesanía Regional, así como la definición y descripción de cada uno de los oficios artesanos.

6.- El Consejo Asesor Regional de Artesanía en su sesión 1/2012 de 19 de julio, emite informe favorable para que el oficio de “elaborador y envasador de frutos secos” sea reconocido como oficio artesano, e informa favorablemente para que sea incluido en el Repertorio de Artesanía Regional.

Y en base a los siguientes:

Fundamentos de derecho

Primero.- Esta Consejería de Universidades, Empresa e Investigación, es competente para resolver este expediente según se dispone en el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma n.º 12/2011 de 27 de junio de Reorganización de la Administración Regional (BORM n.º 146 de 28/6/2011); en el Decreto del Consejo de Gobierno n.º 147/2011 de 8 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Universidades, Empresa e Investigación (BORM n.º 157 de 11/7/2011), el artículo 19 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR