Orden de 25 de abril de 2012 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se dispone la aplicación del procedimiento para reconocer las formaciones de entrenadores deportivos en las especialidades de fútbol y de fútbol sala.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

El Real Decreto 1.363/2007, de 24 de octubre, de ordenación de las enseñanzas deportivas de régimen especial, establecen en la Disposición transitoria quinta el reconocimiento de formaciones realizadas con carácter meramente federativo entre la entrada en vigor de la Orden de 5 de julio de 1999 y la entrada en vigor del Real Decreto 1.363/2007, de 24 de octubre.

La Orden EDU/216/2011, de 8 de febrero, establece el procedimiento de reconocimiento de las formaciones de Entrenadores deportivos en las modalidades de fútbol y fútbol sala. Esta Orden dispone en el artículo 5 que dicho procedimiento constará de dos fases, la primera será la que determine cuales son las formaciones que cumplen con los requisitos para su reconocimiento y la segunda consistirá en la obtención individual del efecto que proceda en cada caso.

La citada normativa indica que la aplicación de este procedimiento exigirá que las formaciones federativas se hayan llevado a cabo durante el periodo comprendido entre el 15 de julio de 1999 y el 9 de noviembre de 2007 y, además, que las enseñanzas de fútbol y fútbol sala estén implantadas en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Para el reconocimiento a determinadas formaciones deportivas federativas impartidas por la Real Federación Española de Fútbol y las Federaciones Territoriales entre el periodo previsto, en cumplimiento de la primera fase, se ha publicado la Resolución de 7 de abril de 2011, de la Presidencia del Consejo Superior de Deportes, donde se determinan las formaciones que cumplen con los requisitos para obtener los efectos de las declaraciones de homologación de los diplomas y certificaciones de los Entrenadores deportivos.

Durante el periodo previsto, entre el año 1999 y 2007, la Federación de Fútbol de la Región de Murcia realizó numerosos cursos de formación de Entrenadores Nacionales y Regionales de Fútbol y Fútbol Sala, con carácter meramente federativo. Por este motivo la Consejería de Educación, Formación y Empleo debe proceder a dar efectividad al procedimiento de reconocimiento de las formaciones, pudiendo obtener, de este modo, la homologación con los títulos de técnico deportivo y técnico deportivo superior en las modalidades y especialidades deportivas y, a la vez, posibilitar la incorporación a las enseñanzas oficiales para completar la formación, en el primer y segundo nivel de Grado Medio.

Así pues, en virtud de las atribuciones que me confiere el artículo 16.2 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR