Resolución de la Dirección General de Industria, Energía y Minas por la que se otorga a la empresa Cespa Servicios Urbanos de Murcia, S.A., la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la instalación de producción de energía eléctrica en régimen especial denominada “Instalación de motor a biogás para producción en régimen especial” en el término municipal de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Universidades, Empresa e Investigación
Rango de LeyResolución

Visto el expediente 3E12AT005380 iniciado a instancia de la empresa Cespa Servicios Urbanos de Murcia, S.A., C.I.F. A-73698557, con domicilio en C/ Alcalde Clemente García, 28-8. Polígono Industrial Oeste. 30169 San Ginés. Murcia, en el cual constan y le son de aplicación los siguientes:

Antecedentes de hecho

Primero: La entidad presentó solicitud el 17 de abril de 2012, al objeto de que por esta Dirección General se otorgue la autorización administrativa y la aprobación del proyecto de ejecución de la ampliación de la instalación de producción de energía eléctrica en régimen especial denominada “Instalación de motor a biogás para producción en régimen especial”, en el vertedero de R.S.U., de Cañada Hermosa, en el término municipal de Murcia, aportando anteproyecto suscrito por técnico competente, con la finalidad de producir electricidad para su venta. Posteriormente con fecha 4 de junio de 2012 se presentó anexo al proyecto.

Segundo: La solicitud presentada se hace al amparo de lo dispuesto en el Título VII, Capítulo II del Real Decreto 1955/2000, de 1 de diciembre, por el que se regulan las actividades de transporte, distribución, comercialización, suministro y procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica, modificado por el Real Decreto 198/2010, de 26 de febrero, por el que se adaptan determinadas disposiciones relativas al sector eléctrico a lo dispuesto en la Ley 25/2009, que es de aplicación en virtud de lo regulado en el art. 2.1 de la Orden de 25 de abril de 2001, de la Consejería de Tecnologías, Industria y Comercio, por la que se establecen procedimientos de autorización de instalaciones de energía eléctrica de tensión superior a 1 kV.

Tercero: La instalación cuenta actualmente con dos motogeneradores de potencia unitaria 1006 kWe y 1048 kWe, total 2.054 kWe, con autorizaciones de puesta en marcha de 2 de marzo de 1.999 y 17 de octubre de 2000, respectivamente, a nombre de la empresa Ingeniería Urbana, S.A.

Cuarto: Mediante autorización de 26 de agosto de 2002 de esta Dirección General se otorga el cambio de titularidad de la instalación a nombre de Cespa Ingeniería Urbana, S.A. por escisión parcial de la empresa Ingeniería Urbana, S.A.

Quinto: Mediante autorización de 21 de febrero de 2006 de esta Dirección General se otorga el cambio de titularidad de la instalación a nombre de Cespa, S.A., motivado por la fusión por absorción de Cespa, S.A., sobre Cespa Ingeniería Urbana, S.A.

Sexto: Mediante autorización de 18 de junio 2012 esta Dirección General se otorga el cambio de titularidad de la instalación a nombre de Cespa Servicios Urbanos de Murcia, S.A.U., por segregación de la sociedad matriz Cespa, S.A., de la rama de actividad del contrato de gestión del servicio público de limpieza viaria, recogida y tratamiento de todos los residuos sólidos urbanos del término municipal de Murcia.

Séptimo: Mediante anuncio publicado en el B.O.R.M. n.º 146 de 26 de junio de 2012, la solicitud ha sido sometida a información pública durante un plazo de 20 días, no constando en el expediente que se hayan presentado alegaciones al mismo.

Octavo: La empresa dispone de la confirmación definitiva por parte de Iberdrola Distribución Eléctrica, S.A.U., del punto de conexión a la red de distribución en barras de 20 kV de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR