Orden de 5 de marzo de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se atribuye la función de registro a las oficinas especializadas de atención al ciudadano de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia de Albudeite, Aledo, Caravaca de la Cruz, Campos del Río, Fortuna, La Unión, Los Alcázares, Ojós, Pliego, Torre Pacheco y Yecla, y se establece su localización y horario de apertura.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

El Decreto 236/2010, de 3 de septiembre, de Atención al ciudadano en la Administración Pública de la Región de Murcia, regula en el Título III la Atención Presencial, otorgándola a las que denomina Oficinas Corporativas de Atención al Ciudadano, distinguiendo entre las generales y las especializadas y regulando las funciones de las mismas, entre las que se prevén, las de registro de escritos, comunicaciones y solicitudes. El artículo 29.2, regula que mediante Orden de la Consejería competente en materia de atención al ciudadano, a propuesta del órgano competente por razón de la materia podrán atribuirse funciones de registro a las oficinas especializadas, cuando lo exija la naturaleza de las funciones que tengan atribuidas.

Con fecha 31 de diciembre de 2012, se dictó Orden de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se crea la Oficina Corporativa de Atención al Ciudadano de carácter general de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y se hace pública la relación de Oficinas de Atención al Ciudadano de la Administración Pública de la Región de Murcia y se establece la localización y horario de apertura de cada una de ellas (BORM n.º 301 de 31 de diciembre de 2012). El apartado 5.2 de la referida Orden, dispone que cualquier modificación que se produzca en las oficinas corporativas, antes de la publicación anual en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, será publicada en la sede electrónica.

Con fecha 21 de febrero de 2013, se ha propuesto por el Director de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia que se atribuya la función de registro a la Oficina Corporativa de carácter especializado de la Unión, cuya apertura se realizó al amparo del Convenio suscrito con fecha 29 de enero de 2013 entre la Agencia Tributaria de la Región de Murcia y el Ayuntamiento de la Unión, así como a las Oficinas de carácter especializado itinerantes que prestan servicio, con carácter general un día a la semana, en determinados Ayuntamientos de la Región de Murcia, cuya ubicación y horarios se especifica mediante la ampliación del Anexo IV de la Orden de 31 de diciembre de 2012, de la Consejería de Economía y Hacienda. Igualmente, se modifica el dispongo quinto, apartado 2, de la citada Orden, mejorando su redacción.

Esta función de registro reportará beneficios a los ciudadanos que solicitan servicios en ellas, los cuales podrán finalizar sus trámites sin desplazarse a otros centros administrativos para la presentación de sus escritos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR