Orden de 8 de marzo de 2010, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se establece el logotipo del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia y se regula su uso.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

La Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y la Formación Profesional proporciona un marco normativo estatal que apuesta por la ordenación de un sistema integral de formación profesional, cualificaciones y acreditación, que responda con eficacia y transparencia a las demandas sociales y económicas, mediante la creación del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.

El Plan de Formación Profesional de la Región de Murcia 2004-2009, preveía en su programa 1 el diseño y creación del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, como un instrumento técnico que impulse, coordine y regule en el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma, el desarrollo del Sistema Nacional de Cualificaciones. Los objetivos del instituto son conseguir la integración de los dos subsistemas de Formación Profesional, la del sistema educativo y la formación para el empleo, impulsar la implantación y funcionamiento del Sistema Nacional de Cualificaciones y configurar un sistema de evaluación, reconocimiento y acreditación de la competencia que desarrolle la normativa básica vigente.

El Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia se crea por Decreto 311/2007, de 5 de octubre (BORM n.º 241, de 18 de octubre de 2007). Entre sus funciones está la de facilitar información general y difundir sus acciones y el Sistema Nacional de Cualificaciones. Para facilitar esa difusión y una identificación visual rápida, fácil y correcta de este departamento de la Administración Regional, se considera necesaria la creación de una imagen gráfica que, junto a la imagen institucional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, simbolice y represente al Instituto de las Cualificaciones en sus relaciones y actuaciones con las demás instituciones, entidades y ciudadanía en general. A estos efectos, mediante la presente Orden se establece y hace público el modelo oficial del logotipo del Instituto, con objeto de asegurar la uniformidad en su uso.

Por cuanto antecede, en virtud de las competencias atribuidas por el artículo 16 de la Ley 7/2004 de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y por el artículo 8 del Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma nº 26/2008, de 25 de septiembre, de Reorganización de la Administración Regional,

Dispongo

Artículo 1 Objeto.
...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR