Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 7 de abril de 2010, relativa a la aprobación definitiva de la modificación n.º 107 del Plan General Municipal de Ordenación de Murcia, ámbito UA-215 (Monteazahar) en Beniaján. Expte. 221/08 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 7 de abril de 2010 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

Primero.- El Ayuntamiento de Murcia, en sesión plenaria de 27 de noviembre de 2008, aprobó inicialmente la modificación de referencia y, después de someterla a información pública mediante la inserción de los correspondientes anuncios en los diarios La Verdad, La Opinión y El Faro de 31 de diciembre de 2008, y B.O.R.M. de 15 de enero de 2009, en sesión plenaria de 30 de abril de 2009, acordó su aprobación provisional y remisión a esta Consejería para su aprobación definitiva. Lo que hizo mediante oficio de 19 de mayo de 2009 (RE: 27/5/09).

Segundo.- Sobre dicho expediente, el Servicio de Urbanismo de la Dirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio emitió, con fecha 24 de julio de 2009, informe que, por coincidir sustancialmente con el siguiente dictamen se omite su transcripción. Y, la Comisión de Coordinación de Política Territorial en sesión celebrada el día 22 de julio de 2009, dictaminó que con anterioridad a su aprobación definitiva deben subsanarse las siguientes deficiencias:

Según lo establecido en la Orden de 12 de noviembre de 2.007, debe aportarse anexo a la Memoria Justificativa en el que se acredite que se reúnen en el presente supuesto en razón del objeto específico de la modificación propuesta, los requisitos establecidos en el anexo I y se cumplen las condiciones señaladas en los anexos II y III.

Debe aportarse la ficha del ámbito UA-215 modificada.

Debe aportarse el correspondiente Estudio de Impacto Territorial, adecuado a su objeto

.

En base al anterior dictamen, el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, con fecha 27 de julio de 2009, dictó Orden por la que se suspendía el otorgamiento de aprobación definitiva a la presente modificación.

Tercero.- En cumplimiento de la anterior Orden, el Ayuntamiento de Murcia remitió, con fecha de registro de entrada 24 de febrero de 2010, un texto refundido de la presente modificación aprobado en sesión plenaria de 28 de enero de 2010.

Cuarto.- A la vista de dicho proyecto, el Servicio de Ordenación del Territorio de la Dirección General de Territorio y Vivienda emitió, con fecha 26 de marzo de 2010, informe que concluye diciendo que el Estudio de Impacto Territorial aportado demuestra la inexistencia de impactos significativos en el sistema territorial.

Asimismo, el Servicio de Urbanismo de la citada...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR