Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 19 de septiembre de 2013, relativa a la modificación n.º 19 del PGMO de Puerto Lumbreras, delimitación del sector SR-40. Expte. 83/11 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 19 de septiembre de 2013 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

PRIMERO.- El Ayuntamiento de Puerto Lumbreras, en sesión plenaria de 25 de julio de 2011, aprobó inicialmente la modificación de referencia y, después de someterla a información pública mediante la inserción de los correspondientes anuncios en los diarios La Opinión y La Razón de 29 de julio de 2011 y BORM de 3 de agosto de ese mismo año, en sesión plenaria de 26 de octubre de 2011, acordó su aprobación provisional y sometimiento a un nuevo período de información pública. Los anuncios se publicaron en los diarios La Opinión y La Razón de 17 y 22 de noviembre de 2011 y BORM de 19 de ese mismo mes y año, sin que se hubieran presentado alegaciones en dicho periodo.

La anterior documentación fue remitida a la esta Consejería mediante oficio de registrado de entrada el 11 de enero de 2012.

SEGUNDO.- Con fecha 15 de febrero de 2012, el Servicio de Urbanismo emitió informe sobre la documentación que hasta ese momento conforma dicha Modificación Plan General, que obra en el expediente y que, por coincidir sustancialmente con el siguiente dictamen, se obvia su reproducción. Y, la Comisión de Coordinación de Política Territorial, en su sesión de 23 de febrero de 2012, y, oído el anterior informe acuerda que con anterioridad a su aprobación definitiva, se deben subsanar las siguientes deficiencias:

Se ha de recoger como sistema general de comunicaciones la franja junto al camino existente que limita por el Noroeste la superficie de sector que se excluye, en coherencia con la técnica del PGMO empleada en la definición del sistema general de comunicaciones

.

TERCERO.- En cumplimiento del anterior dictamen, el Ayuntamiento remitió, con fecha de registro de entrada 10 de diciembre de 2012, un documento para la subsanación de deficiencias de la presente modificación aprobado en sesión plenaria de 29 de noviembre de 2012, tras su exposición al público mediante la publicación de anuncios en los diarios La Verdad y la Razón de 20 y 29 de junio de 2012 y 3 de julio de 2012.

CUARTO.- A la vista de dicha documentación, el Servicio de Urbanismo, con fecha 5 de septiembre de 2013, emitió un último informe que indica que se ha subsanado la deficiencia señalada por la Comisión de Coordinación de Política Territorial.

Fundamentos de derecho

Primero.- De conformidad con lo previsto en los artículos 138 y 136 d...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR