Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 3 de junio de 2013, relativa a toma de conocimiento del Texto Refundido del Plan General Municipal de Ordenación de Cieza. (Expte. 227/01 de planeamiento).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 3 de junio de 2013 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

Primero.- Por Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 15 de octubre de 2008, se aprobó definitivamente el PGMO de Cieza. Si bien dicha aprobación se otorgó a reserva de la subsanación de las deficiencias señaladas por la Subdirección General de Urbanismo y Ordenación del Territorio y que se transcribían en el antecedente octavo de la citada Orden.

Posteriormente y mediante Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 16 de julio de 2009 se tomó conocimiento del texto refundido del PGMO de Cieza, si bien a reserva de una serie de deficiencias que se señalaban en dicha orden.

Por último, mediante Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 5 de agosto de 2010 se tomó conocimiento del Texto Refundido del PGMO de Cieza, aunque a reserva de subsanación de deficiencias, que se señalaban en el antecedente tercero de dicha orden.

Segundo.- Con el fin de subsanar tales deficiencias, el ayuntamiento de Cieza, en sesión plenaria de 2 de agosto de 2012, acordó aprobar el documento de subsanación de deficiencias del PGMO así como un texto refundido del mismo, y lo remitió a esta Consejería mediante oficio de alcaldía registrado de entrada el día 26 de noviembre de 2012.

Tercero.- A la vista de la documentación remitida por el Ayuntamiento de Cieza se emitió por el Servicio de Urbanismo un informe, de fecha 24 de mayo de 2013, que concluye con el siguiente tenor literal:

A la vista de la nueva documentación aportada, analizando las deficiencias pendientes de subsanación señaladas en la Orden de Toma de Conocimiento de 05.08.10 y aquellas variaciones detectadas en la documentación – que incluye las correspondientes a las MPG n.º 2 y n.º 3 aprobadas -, se señala lo siguiente:

Se subsanan todas las deficiencias señaladas en la Orden de 05.08.10.

Se detectan en la documentación otros errores;

- En los plano 2 y 5 de la serie 1 el recuadro que recoge el texto “Reserva viaria C-3314” impide la lectura del trazado de las zonas de interés arqueológico.

- En el plano A2 de la serie 4 no es correcto el grafismo utilizado en la ZV (Pb) -aunque el código recogido permite una correcta interpretación-.

- En relación con el cambio del APR-12 a API-6, se observa que no se han modificado los datos correspondientes (superficie APR) en la página...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR