Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio de 22 de octubre de 2010 y normas urbanísticas, relativas a la aprobación definitiva de la modificación puntual número 29 del Plan General de Ordenación Urbana de Mazarrón. Expte. 32/99 de Planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 22 de octubre de 2010 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de Hecho

Primero.- El Ayuntamiento de Mazarrón, mediante acuerdo del Pleno de la Corporación de 29 de septiembre de 1998, aprueba inicialmente la Modificación Puntual número 29 del PGOU de Mazarrón y, después de someterlo a información pública mediante la inserción de los correspondientes anuncios en el diario La Opinión y La Verdad, correspondientes a los días 27 de noviembre de 1998 respectivamente, acordó, mediante acuerdo del Pleno de 23 de febrero de 1999, su aprobación provisional y remisión a esta Consejería para su aprobación definitiva. Lo que hizo mediante oficio de Alcaldía registrado de salida el 3 de marzo de 1999.

Segundo.- Sobre dicho expediente, los servicios técnicos de esta Dirección General emitieron informe, de fecha 20 de mayo de 1999, en el que aprecian que el expediente no está completo al no figurar entre la documentación la Declaración de Impacto Ambiental exigida en la disposición adicional séptima de la Ley 10/1995, de 24 de abril de “Modificación de las Atribuciones de los órganos de la Comunidad Autónoma en materia de urbanismo”.

Tercero.- De conformidad con el anterior dictamen, por Resolución del Director General de Ordenación del Territorio y Vivienda de fecha 1 de junio de 1999, se acuerda la suspensión de la tramitación a la citada Modificación.

Cuarto.- La Dirección General de Carreteras y la Dirección General de Cultura, emiten informe con fecha 4 de junio de 1999 y 27 de diciembre, respectivamente, estableciendo una serie de deficiencias a subsanar.

El Consejo Asesor de Territorio y Vivienda en sesión celebrada el día 14 de diciembre de 1999 acordó proponer la suspensión de la aprobación definitiva hasta que se subsanaran las siguientes deficiencias:

- Incorporación de las determinaciones del Informe de la Dirección General de Carreteras y la Dirección General de Cultura.

- Aclaración gráfica de las clases de suelo clasificadas.

- Establecer régimen transitorio y fuera de ordenación de lo existente.

- Justificación de la programación y compromisos de desarrollo de los sectores reclasificados, señalando los aprovechamientos que correspondan en relación con el previsto en el PGOU.

- Cumplimentar lo que al efecto establezca la Declaración de Impacto Ambiental.

El día 28 de enero de 2002 (BORM de 24 de mayo de 2002) se emite la correspondiente Declaración de Impacto Ambiental por la Secretaría Sectorial de Agua y Medio Ambiente.

Quinto.- El Ayuntamiento de Mazarrón remite, con fecha 9 de octubre de 2009, a efectos de emisión del correspondiente informe, “Estudio de inundación en la Rambla de las Moreras entre Puente de las Moreras y San Telmo”.

Sexto.- A la vista de dicha documentación, y tras el correspondiente informe de 26 de noviembre de 2009 del Servicio de Ordenación del Territorio, se requiere al Ayuntamiento de Mazarrón, por oficio de 19 de enero de 2010, para que complete el correspondiente Estudio de inundación presentado.

Séptimo.- El Ayuntamiento de Mazarrón, mediante oficio de alcaldía de 26 de mayo de 2010 (RE: 27/5/10), remitió nueva versión del proyecto de modificación puntual n.º 29 al PGOU de Mazarrón.

Octavo.- A la vista de dicha documentación, y tras el correspondiente informe de 29 de junio de 2010 del Servicio de Urbanismo, se requiere al Ayuntamiento de Mazarrón, por oficio de 5 de julio de 2010, para que complete el expediente.

Noveno.- Por oficio de la Alcaldía de Mazarrón de 5 de octubre de 2010 se remite a esta Dirección General acuerdo del Pleno de la Corporación de 5 de octubre de 2010 en el que se acuerda aprobar el documento de subsanación de la Modificación Puntual...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR