Orden de 14 de enero de 2013 de la Consejería de Agricultura y Agua por la que se emite decisión favorable a la solicitud de modificación del pliego de condiciones de la Indicación Geográfica Protegida “Murcia” inscrita en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Vista la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la IGP “Murcia” y la documentación que la acompaña y teniendo en cuenta los siguientes antecedentes de hecho y fundamentos de derecho,

Antecedentes de hecho

Primero.- La Asociación “Vino de la Tierra de Murcia” ha presentado la documentación relativa a la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la IGP “Murcia”, inscrita en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas, de acuerdo con los artículos 5 y 6 del Real Decreto 1335/2011, de 3 de octubre, por el que se regula el procedimiento para la tramitación de las solicitudes de inscripción de las denominaciones de origen protegidas y de las indicaciones geográficas protegidas en el registro comunitario y la oposición a ellas.

Segundo.- El 22 de octubre de 2012 (BOE n.º 254) se publicó la solicitud de modificación citada y han transcurrido más de dos meses sin haberse presentado solicitud de oposición a su registro.

Fundamentos de derecho

Primero.- La solicitud presentada cumple las condiciones y requisitos establecidos en el punto 2 del artículo 5 del Reglamento (CE) 1151/2012 sobre los regímenes de calidad de los productos agrícolas y alimenticios.

Segundo.- El punto 2 del artículo 15 del RD 1335/2011 establece que el órgano competente de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia debe resolver el procedimiento de oposición y publicar la resolución favorable.

En su virtud, vistos los preceptos legales citados y demás disposiciones concordantes de pertinente aplicación,

Resuelvo

Emitir Decisión favorable a la solicitud de modificación del Pliego de Condiciones de la IGP “Murcia” inscrita en el Registro Comunitario de Denominaciones de Origen Protegidas y de Indicaciones Geográficas Protegidas, una vez superado el periodo de oposición nacional y siendo coherente el documento único, que no se modifica, con el pliego de condiciones. Ambos documentos se encuentran publicados en la página web:

http://www.carm.es/web/pagina?IDCONTENIDO=24215&IDTIPO=11&RASTRO=c80$m22721,22746,1185,34702

La presente Orden agota la vía administrativa, y frente a la misma los interesados pueden interponer con carácter potestativo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR