Orden de denegación de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la denominada “Besapié a Nuestro Padre Jesús del Rescate”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Turismo
Rango de LeyOrden

La Ley 11/1997, de 12 de diciembre, de Turismo de la Región de Murcia, en su artículo 54 establece la existencia de las calificaciones de “Fiestas de Interés Turístico Regional” y “Fiestas de Excelencia Turística” de la Comunidad Autónoma a determinados acontecimientos festivos. Su concesión y revocación se encuentran reguladas en el Decreto 77/2005, de 24 de junio, de fiestas y distinciones de la Comunidad Autónoma de la región de Murcia.

La Hermandad de Esclavos de N. P. Jesús del Rescate y María Santísima de la Esperanza presentó con fecha 16 de junio de 2009 solicitud en demanda de la declaración de Fiesta de Interés Turístico Regional para la denominada “Besapié a Nuestro Padre Jesús del Rescate”.

El artículo 6 del mencionado Decreto 77/2005, establece que las solicitudes serán estudiadas y valoradas por una Comisión Calificadora designada al efecto. Esta Comisión Calificadora emitió el preceptivo informe con fecha 2 de octubre de 2009, siendo desfavorable a la declaración, dado que la fiesta evaluada no ha superado la puntuación mínima exigida para tal fin en la metodología establecida al efecto.

En el apartado 2 del mencionado artículo se dispone que el Consejo Asesor Regional de Turismo debe emitir informe a requerimiento de la referida Comisión Calificadora, circunstancia que se produjo mediante acuerdo adoptado en la sesión celebrada en 22 de diciembre de 2009, siendo éste también desfavorable.

La Dirección General de Turismo es el órgano competente para la propuesta y tramitación de los expedientes de concesión o revocación de las declaraciones de “Fiestas de Interés Turístico Regional” y “Fiestas de Excelencia Turística”, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo segundo del Decreto 286/2009, de 11 de septiembre, por el que se modifica parcialmente el Decreto 330/2008, de 3 de octubre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Cultura y Turismo.

Vista la propuesta de la Directora General de Turismo y en ejercicio de las competencias que me confiere el artículo 16 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR