Orden de 26 de marzo de 2014, por la que se modifica la Orden de 8 de abril de 2008, por la que se regula el régimen del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas -SIGPAC- en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Agricultura y Agua
Rango de LeyOrden

Teniendo en cuenta que el Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas-SIGPAC- es una herramienta fundamental para la gestión y control de las ayudas incluidas dentro del marco de la política agraria común y transcurridos algunos años desde la regulación anterior, se hace preciso realizar algunos cambios para la mejora de la gestión de estas ayudas y también para adaptar la normativa existente a la nueva regulación sobre esta materia.

En concreto, se propone resolver que las alegaciones tengan efecto para justificar ayudas de la solicitud única en el mismo año que se presentan, lo que resulta más coherente puesto que se tendrán en cuenta los cambios realizados dentro de la misma campaña. Asimismo se propone modificar el plazo de presentación de alegaciones al SIGPAC para hacerlo coincidir con el plazo de presentación de la solicitud única.

En concordancia con la presentación de la Solicitud Única que se realiza preferentemente por vía telemática, para facilitar la presentación y gestión de las modificaciones y alegaciones al SIGPAC se propone también la presentación telemática de estas solicitudes.

Finalmente, se actualizan las definiciones de tipos de alegaciones y los documentos a presentar adaptándolas a la normativa vigente y a la presentación telemática de los mismos.

En su virtud, y conforme a las facultades que me atribuye la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo

Artículo Uno Modificación de la Orden de 8 de abril de 2008, por la que se regula el Régimen del Sistema de Información Geográfica de Parcelas Agrícolas -SIGPAC- en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

El artículo 6 queda redactado de la siguiente forma:

Artículo 6.- Procedimiento para formular alegaciones y solicitudes de modificación del SIGPAC. Plazo, modelos, tipos de alegaciones y solicitudes de modificación y documentación a aportar en cada caso.

1. La información del SIGPAC se actualizará en el visor del SIGPAC anualmente al inicio del periodo de presentación de la solicitud única y se mantendrá invariable hasta el inicio del periodo de la campaña siguiente.

2. El periodo de presentación de las alegaciones y solicitudes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR