Decreto n.º 84/2011, de 20 de mayo, por el que se modifica el Decreto n.º 517/2008, de 12 de diciembre, por el que regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Cehegín para la realización de las obras de “construcción de un Teatro Polivalente en Cehegín, Fase II”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

El Consejo de Gobierno en su sesión de 12 de diciembre de 2008, acordó aprobar el Decreto n.º 517/2008, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Ayuntamiento de Cehegín para la realización de las obras de “construcción de un Teatro Polivalente en Cehegín, Fase II”.

Con fecha de registro de entrada en la Ventanilla Única de Cehegín de 3 de mayo de 2011 D. José Soria García, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Cehegín, presenta solicitud de modificación del Decreto 517/2008 en el sentido de ampliar el objeto de la misma, de poder invertir las bajas producidas en la adjudicación de las obras a los gastos derivados de dicho objeto así como a su equipamiento, de modificar el cuadro de financiación y de establecer nuevos plazos de justificación. Esta solicitud la realiza basándose en los problemas surgidos durante las obras de la Fase I, que han originado que no se disponga de los terrenos ni de la edificación inicial para poder iniciar la licitación y ejecución de dichas obras, en los problemas de financiación de la obra relacionados con los honorarios técnicos y la contratación de la dirección técnica, así como en el hecho de que esta contratación conlleva publicidad comunitaria. Por otra parte, debido a la aplicación del IVA vigente desde junio del pasado año y a ajustes en los precios, el importe previsto del proyecto de obras ha cambiado, pasando de 11.705.350,94€ a 12.000.000,00€, diferencia que será asumida por el Ayuntamiento de Cehegín.

Por otra parte, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia en la voluntad de adaptar los objetivos presupuestarios fijados para los años 2010-2013 a la nueva senda de reducción del déficit, derivada de la aplicación del Real Decreto-ley 8/2010, de 20 de mayo, por el que se adoptaron medidas extraordinarias para la reducción del déficit público considera necesario aplazar el importe restante de la subvención otorgada para la realización de las obras de “construcción de un Teatro Polivalente en Cehegín, Fase II”.

Dada la complejidad de esta inversión, así como la situación económica y presupuestaria actual y con el fin de dar cumplimiento a la finalidad de esta subvención, una vez obtenido el consentimiento del Ayuntamiento de Cehegín, es adecuado y necesario llevar a cabo la modificación del Decreto 517/2008, de 12 de diciembre, por el que se regula la concesión directa de una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR