Decreto n.º 29/2011 de 4 de marzo, por el que se modifica el Decreto 271/2009, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Club Baloncesto Murcia S.A.D., para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de su participación en la Liga ACB y el Fomento y Promoción del Baloncesto en la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

La importancia del deporte en la sociedad actual es reconocida en todos los ámbitos como actividad ciudadana voluntaria, como herramienta educativa, como elemento importante en el desarrollo armónico de las personas, en su equilibrio físico y psicológico y en el establecimiento de relaciones plenas con el grupo y de los grupos entre sí. Es, además, un fenómeno social, cultural y económico exponente del aumento de calidad de vida constituyendo un cauce óptimo para la integración y la Promoción social.

Según dispone el artículo 10.Uno.17 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, aprobado por Ley Orgánica 4/1982, de 9 de junio, la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tiene competencia exclusiva en materia de Promoción del deporte y la adecuada utilización del ocio, habiéndose aprobado en ejercicio de la misma la Ley 2/2000, de 12 de julio, del Deporte de la Región de Murcia.

Dada la complejidad que supone la organización y puesta en funcionamiento de la práctica deportiva por la Administración Pública, esta necesita de la colaboración de entidades deportivas que contribuyen al desarrollo de una concreta modalidad deportiva dentro del ámbito de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Por lo que respecta al baloncesto, es un deporte que tanto en nuestro país como en el ámbito internacional goza de una popularidad indudable, siendo de las modalidades deportivas que mayores aficionados y deportistas engloba. Dentro de nuestra Comunidad Autónoma, se ha de hacer mención expresa, en la modalidad deportiva del baloncesto, al Club de Baloncesto Murcia S.A.D. que, constituido como Sociedad Anónima Deportiva, representa al más alto nivel el baloncesto fuera y dentro de nuestra Región.

El Consejo de Gobierno, en su sesión del día 31 de julio de 2009, acordó aprobar el Decreto nº 271/2009, de 31 de julio, por el que se regula la concesión directa de una subvención al Club Baloncesto Murcia S.A.D., para colaborar en los gastos ocasionados con motivo de su participación en la Liga ACB y el Fomento y Promoción del Baloncesto en la Región de Murcia. Este hecho, dio lugar a la suscripción de un Convenio entre la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, a través de la Consejería de Cultura y Turismo y el Club Baloncesto Murcia S.A.D.

No obstante lo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR