Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 24 de mayo de 2011, por la que se aprueba inicialmente la modificación n.º 4 de las Directrices y Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia (PT 81/2010).

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 24 de mayo de 2011, el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Exposición de motivos

El Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia, aprobado por el Decreto n.º 57/2004, de 18 de junio, creó diversas categorías de suelos protegidos entre las que se encontraba el Suelo de Protección de Cauces, el cual extiende su ámbito de protección a los 100 metros situados a ambos lados de los cauces más significativos medidos desde los márgenes reflejados en la cartografía 1/5000 de la Región de Murcia. En dicha zona se establecía un régimen de usos destinado a proteger y alejar a las personas y bienes de las zonas de mayor peligrosidad hidrológica.

No obstante, el Plan de Ordenación Territorial del Litoral contemplaba la posibilidad de establecer otros límites de protección siempre que se realizara y aprobara un estudio de inundabilidad de conformidad con el procedimiento que a tal efecto estableciera la Comunidad Autónoma ajustando el Suelo de Protección de Cauces a los límites que marcara dicho estudio. A tal efecto se aprobó el Decreto número 258/2007, de 13 de julio, por el que se establece el contenido y procedimiento de los estudios de inundabilidad en el ámbito del Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia.

Dicho Decreto disponía la necesidad de incorporar al Plan de Ordenación Territorial del Litoral de la Región de Murcia, a través del correspondiente procedimiento de modificación, la delimitación de la zona inundable que resultara del estudio de inundabilidad aprobado.

Según obra en el expediente de referencia (IU 398/2008), a propuesta del Ayuntamiento de Mazarrón, y previos los informes técnicos y jurídicos oportunos, el Director General de Territorio y Vivienda acordó mediante Resolución de fecha 15 de enero de 2010 la incoación de procedimiento de tramitación del Estudio de Inundabilidad relativo a la Rambla de Los Lorentes (Tramo anexo al Sector 05.01.03 del PGOU de Mazarrón). Concluida su tramitación, y a la vista de los informes favorables evacuados por la Confederación Hidrográfica del Segura y la Demarcación de Costas del Estado en Murcia, en fecha 30 de septiembre de 2010, el Director General de Territorio y Vivienda dictó Resolución aprobando dicho estudio, al entender que el mismo cumplía con todas las determinaciones establecidas en el Anexo Técnico del Decreto 258/2007 de 13 de julio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR