Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de modificación de la aprobación definitiva del proyecto básico de obras de acondicionamiento y mejora del Puerto Deportivo de Islas Menores (PMUR 13), término municipal de Cartagena.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente PCJ 315/2009 (PMUR 13), relativo a la tramitación del contrato de concesión de obra pública que permita el acondicionamiento y mejora del Puerto Deportivo de Islas Menores, y en base a los siguientes

Antecedentes

PRIMERO: Mediante Orden de 12 de diciembre de 2011 (BORM n.º 3, de 4 de enero de 2012) de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se ha procedido a la aprobación definitiva del proyecto básico de obras de acondicionamiento y mejora del Puerto Deportivo de Islas Menores (PMUR13), t.m. de Cartagena.

SEGUNDO: En fecha 10 de febrero de 2012 se emiten por el Servicio de Infraestructura de la Dirección General de Transportes y Puertos los siguientes informes:

- Informe sobre la modificación del estudio de viabilidad económica financiera de la concesión del P.D. de Islas Menores.

- Informe sobre la modificación del Proyecto Básico anteriormente citado.

TERCERO: En fecha 25 de mayo de 2012 se ha publicado en el Boletín Oficial de la Región de Murcia la Ley 3/2012, de 24 de mayo, de medidas urgentes para el reequilibrio presupuestario, que modifica el artículo 16.4) de la Ley 3/1996, de 16 de mayo, de Puertos de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en el sentido de valorar la ocupación o aprovechamiento de la superficie de agua en el 100% del valor asignado a los terrenos de la zona de servicio portuaria.

CUARTO: Como consecuencia de la citada modificación legal, el expediente es informado nuevamente por el Servicio de Infraestructura de la Dirección General de Transportes y Puertos en fechas 29 de mayo y 12 de junio de 2012.

QUINTO: Mediante Orden de 19 de junio de 2012, de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, se ha remitido al trámite de información pública (BORM n.º 144, de 23 de junio de 2012) y audiencia de diferentes organismos y entidades los siguientes documentos:

- Cálculo del canon de ocupación de 29 de mayo de 2012.

- Programa de Inversiones Mínimas de Reposición de fecha mayo de 2012.

- Estudio Económico Financiero de 12 de junio de 2012.

- Informe sobre la modificación del apartado 1.1.8 de la Memoria del Proyecto básico arriba citado.

SEXTO: En fecha 27 de julio de 2012, se emite informe por el Servicio de Infraestructura de la Dirección General de Transportes y Puertos, en relación con las alegaciones e informes recibidos en el trámite citado en el Antecedente Quinto.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

Fundamentaciones

PRIMERA: El Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio es el órgano competente para la aprobación definitiva del proyecto básico objeto del presente procedimiento, conforme al artículo 112.1) en relación con el artículo 51 del R.D.L. nº 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la ley de Contratos del Sector Público, en relación con el Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 12/2011, de 27 de junio, de Reorganización de la Administración Regional de la Administración Regional y el Decreto nº 144/2011, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Obras...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR