Decreto n.º 6/2010 de 5 de febrero, de modificación del Decreto n.º 371/2007, de 30 de noviembre, por el que se crea la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejo de Gobierno
Rango de LeyDecreto

Mediante el Decreto n.º 371/2007 de 30 de noviembre de 2007, se creó la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral, con el fin de promover un marco adecuado el que se desarrollen las actuaciones de los diversos departamentos de la Administración Regional, en materia de prevención de riesgos laborales.

El conseguir que los distintos departamentos administrativos del Gobierno Regional, con competencias en materia de prevención de riesgos laborales, actúen de manera armonizada, motivó la creación de la Comisión Interdepartamental, tal y como se establece en la exposición de motivos de su Decreto de creación.

El IV Plan de Prevención de Riesgos Laborales, aprobado mediante acuerdo del Consejo de Gobierno de fecha 27 de junio de 2.008, establece que para la consecución de sus objetivos, que son la última razón de existencia del plan, se precisa la actuación de los diferentes departamentos de la Administración Pública Regional. Motivo por el cual, y para garantizar una actuación coordinada de los mismos, en aras a mejorar las condiciones de trabajo y elevar el nivel de protección de la seguridad y salud de la población trabajadora, se otorga un importante papel a la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral. Esta Comisión responde en su actuación al carácter transversal de la prevención de riesgos laborales, que como disciplina específica afecta a la totalidad de actuaciones de la administración, siendo éstas objeto del Plan.

En el nombrado Plan se determina, asimismo, que para garantizar un seguimiento adecuado de su desarrollo, y en aras a garantizar una actuación coordinada de los distintos departamentos de la Administración Regional, que realizan actuaciones en el ámbito de la prevención de riesgos laborales, se convocará reunión de la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral, en el último trimestre de cada año, para determinar y conocer las actuaciones que se van a realizar en cumplimiento del Plan, durante el año siguiente. Se encarga asimismo a la Comisión Interdepartamental de Seguridad y Salud Laboral, conocer de las actividades realizadas por los distintos departamentos de la Administración Pública, en cumplimiento del Plan de Prevención de Riesgos Laborales, por lo que con tal fin se reunirá en el primer trimestre...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR