Decreto n.º 105/ 2004, de 22 de octubre, por el que se establecen los Órganos Básicos de la Consejería de Sanidad.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Sanidad
Rango de LeyDecreto

De conformidad con la Ley 4/ 1994, de 26 de julio, de Salud de la Región de Murcia, la Consejería de Sanidad es el Departamento de la Administración Regional que asume el desarrollo y ejecución de las competencias y funciones relacionadas con la prevención de la enfermedad, la promoción de la salud y la asistencia sanitaria a la población.

Desde este marco legal, el sistema sanitario público regional se estructuró a partir de un esquema diferenciado de funciones entre lo que constituye la actividad de autoridad sanitaria y de financiación del sistema, que es competencia de la Consejería de Sanidad, y las acciones relacionadas con la provisión de servicios, que es atribuida al Servicio Murciano de Salud, como Ente responsable de la prestación de la asistencia sanitaria a los ciudadanos y de la gestión de los servicios sanitarios públicos que integra.

Hasta el momento actual, la organización de este Departamento se encontraba recogida en el Decreto 74/ 2003, de 11 de julio, por el que se establecen los órganos básicos de la Consejería de Sanidad.

La experiencia acumulada durante los últimos meses hace aconsejable introducir algunas adaptaciones organizativas que redunden en la calidad y eficacia de las actuaciones de planificación y gestión de los servicios sanitarios.

En su virtud, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 46 y 47 de la Ley 1/ 1988, de 7 de enero, a iniciativa de la Consejera de Sanidad y a propuesta del Consejero de Presidencia, previa deliberación y acuerdo del Consejo de Gobierno en su sesión celebrada el día 22 de octubre de 2004, Dispongo

Artículo 1 Consejería de Sanidad.
  1. La Consejería de Sanidad es el Departamento de la Administración Regional que tiene atribuidas las competenciascorrespondientes en materia de sanidad, higiene, ordenación farmacéutica, coordinación hospitalaria en general, incluida la de la Seguridad Social, así como en materia de drogodependencias.

    Asimismo, ejercerá las competencias de ejecución en materia de productos farmacéuticos y de gestión de la asistencia sanitaria de la Seguridad Social, que la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia tenga legalmente atribuidas.

  2. Para el desarrollo de las competencias que le corresponden, la Consejería de Sanidad, bajo la superior autoridad de su Titular, se estructura en los siguientes rganos Básicos:

    -Secretaría General.

    -Secretaría Sectorial de Atención al Ciudadano, Ordenación Sanitaria y Drogodependencias.

    -Dirección General de Salud Pública.

    -Dirección General de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR