DECRETO n.º 136/ 2004, de 30 de diciembre, por el que se modifica el Decreto 118/ 2004, de 29 de octubre, que establece los órganos directivos de la Consejería de Educación y Cultura.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Presidencia
Rango de LeyDecreto

El Decreto 118/ 2004, de 29 de octubre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura, contempla, entre otras novedades, la creación de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas.

Asimismo establece un régimen competencial transitorio de diferentes órganos hasta tanto no se modifique el Decreto 126/ 2002, de 18 de octubre, de estructura orgánica de la citada Consejería.

Sin embargo, su articulado no hace referencia alguna a las competencias que le corresponde ejercer a la citada Dirección General de Archivos y Bibliotecas, siquiera sea con carácter transitorio.

Por otra parte, las competencias en materia de enseñanzas de régimen especial, si bien vienen atribuidas a la Secretaría Sectorialde Educación, exceden de las que ésta desarrolla a través de las Direcciones Generales de Personal, de Enseñanzas Escolares y de Formación Profesional e Innovación Educativa, por lo que, a diferencia de lo previsto en el Decreto 118/ 2004, deben serejercidas directamente por dicha Secretaría Sectorial.

Se hace, pues, necesario, modificar el citado Decreto 118/ 2004, en el sentido de introducir una ajustada delimitación competencial, tanto de la Dirección General de Archivos y Bibliotecas, de nueva creación, como de la Secretaría Sectorial de Educación en materia de enseñanzas de régimen especial.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Educación y Cultura, a propuesta del Consejero de Presidencia, por delegación del Presidente, según lo establecido en el artículo 47.1 de la Ley 1/ 1988, de 7 de enero, y previa deliberación del Consejo de Gobierno en su sesión de 30 de diciembre de 2004, Dispongo Artículo único.

-Modificación del Decreto 118/ 2004, de 29 de octubre, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación y Cultura.

La Disposición Transitoria primera del Decreto 118/ 2004, de 29 de octubre, por el que se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR