Orden de 20 de mayo del año 2004, de la Consejería de Trabajo, Consumo y Política Social por la que se establece nuevo baremo de aplicación a las ayudas periódicas para personas con discapacidad.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Trabajo, Consumo y Politica Social
Rango de LeyOrden

La Orden de la Consejería de Trabajo y Política Social, de 28 de diciembre de 2001, reguladora de las Ayudas Periódicas para Personas con Discapacidad, establecía en su Anexo II el baremo a aplicar a las solicitudes de las ayudas contempladas en dicha Orden.

Implantada la prestación, la experiencia acumulada y el tiempo transcurrido hacen preciso actualizar el baremo actual, incorporando nuevos aspectos que deben permitir una mejor evaluación, de modo que se optimicen los recursos existentesen función de las situaciones de necesidad de los solicitantes.

Es por tanto, el objeto de la presente Orden establecer un nuevo baremo de aplicación a las Ayudas Periódicas para Personas con Discapacidad reguladas por la Orden de 28 de diciembre de 2001 de la Consejería de Trabajo y Política Social, modificada por la de 2 de enero de 2003, de la misma Consejería.

En su virtud, a propuesta de la Dirección del Instituto de Servicios Sociales de la Región de Murcia, oídos los Consejos Sectorialde Minusválidos y Regional de Servicios Sociales, en uso de las facultades que me confiere el apartado d) del artículo 49 de la Ley 1/ 1988, de 7 de enero, del Presidente, del Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma de Murcia, Dispongo:

Artículo Único

Se establece el nuevo baremo de aplicación a las solicitudes de ayudas periódicas para personas con discapacidad que figura como anexo a esta Orden.

Disposición adicional Los importes de esta ayuda que hayan de abonarse como consecuencia del reconocimiento del derecho a sus beneficiarios, deberán redondearse, por exceso o por defecto, al céntimo de euro más próximo de acuerdo con el siguiente criterio.

-De cero a cuatro, por defecto.

-De cinco a nueve, por exceso.

Disposición...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR