Orden del Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de modificación de la aprobación definitiva del Proyecto Básico denominado “Estudio previo para la realización de un nuevo varadero. Ampliación Puerto San Pedro del Pinatar”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Visto el expediente PCJ 357/2008 (PMUR 24), relativo a la tramitación del contrato de concesión de obra pública que permita la realización de un nuevo varadero y ampliación en zona portuaria de uso náutico-deportiva del Puerto de San Pedro del Pinatar, y en base a los siguientes:

ANTECEDENTES

Primero: Mediante Orden de 9 de mayo de 2011 (BORM nº 134, de 14 de junio), de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio se ha procedido a la aprobación definitiva del Proyecto arriba citado.

Segundo: En fecha 19 de enero de 2012, se recibe escrito de la mercantil Amjomar Servicios Náuticos, S.L., representada por D. Manuel Henarejos López, mediante el que se solicita que el período concesional para el Proyecto anteriormente citado sea por un plazo de 30 años, adjuntando nuevo Estudio de Viabilidad ajustado a dicho plazo.

Tercero: En fecha 24 de enero de 2012, se emite Informe por el Servicio de Infraestructura de la Dirección General de Transportes y Puertos.

Cuarto: A la vista del informe de valoración de los terrenos próximos al Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar de uso comercial emitido por la Dirección General de Tributos, por parte de los servicios técnicos de esta Dirección General se han emitido informes en fechas 15 de noviembre de 2012 y 7 de diciembre de 2012.

A estos Antecedentes son de aplicación las siguientes:

FUNDAMENTACIONES

Primera: Que el Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, es el órgano competente para la aprobación definitiva del proyecto básico objeto del presente procedimiento, conforme al artículo 112.1 en relación con el artículo 51 del Real Decreto Legislativo 3/2011, de 14 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley de Contratos del Sector Público, en relación con el Decreto del presidente de la Comunidad Autónoma número 12/2011, de 27 de junio, de Reorganización de la Administración Regional y el Decreto nº 144/2011, de 8 de julio, del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

Segunda: El informe emitido por el Servicio de Infraestructura de la Dirección General de Transportes y Puertos, de fecha 24 de enero de 2012, citado en el Antecedente Tercero, indica lo siguiente:

Con fecha 19 de enero de 2012, se recibe escrito de D. Manuel Henarejos López, en nombre y representación de la mercantil Amjomar Servicios Náuticos, S.L., con CIF B-73463309, mediante el cual solicita que el periodo concesional para el proyecto denominado “Nuevo Varadero Ampliación del Puerto de San Pedro del Pinatar”, sea por un plazo de 30 años, para lo cual adjunta un nuevo Estudio de Viabilidad ajustado a dicho plazo.

El citado Estudio, de estructura similar al ya presentado e informado favorablemente por este Servicio en fecha 18 de marzo de 2008, difiere del anterior en los siguientes aspectos fundamentales:

• Se ha considerado un plazo de concesión de 30 años, analizándose por tanto los flujos de ingresos y gastos de explotación durante ese periodo, lo que ha supuesto diversas modificaciones en las partidas de relacionadas con esta modificación, tales como amortizaciones, etc…

• Se han actualizado los gastos relativos a la inversión...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR