Orden de 1 de septiembre de 2016 de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por la que se acuerda la celebración de las jornadas de concienciación “Los lunes sin coche” en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante el mes de septiembre de 2016.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Fomento e Infraestructuras
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente

7328 Orden de 1 de septiembre de 2016 de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente por la que se acuerda la celebración de las jornadas de concienciación “Los lunes sin coche” en el Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante el mes de septiembre de 2016.

Por Orden de 10 de junio de 2015 (BORM n.º 136, de 16 de junio) de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente se puso en marcha, entre otras medidas, la iniciativa denominada ‘Los lunes sin coche’ mediante la que se limitaba el estacionamiento de vehículos a motor en todo el ámbito del Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila durante los lunes del mes de septiembre de 2015.

Dicha iniciativa, dirigida a la concienciación ambiental y la organización de actividades de voluntariado para la mejora del estado de conservación de los valores naturales del Parque, contó con la participación de diversos colectivos regionales (asociaciones de vecinos, organizaciones ecologista entre otras) y el apoyo de otras administraciones públicas en actividades de limpieza y mejora del Espacio Natural durante las jornadas celebradas.

Vistos los resultados positivos obtenidos, tanto en lo que se refiere a la participación social como a las mejoras en el estado de conservación del Parque Regional, para el año 2016 se considera oportuno dar continuidad a la iniciativa “Los lunes sin coche”.

Por todo lo anterior, a propuesta de la Oficina de Impulso Socioeconómico del Medio Ambiente, y teniendo en cuenta la competencias para la gestión de los espacios naturales protegidos que tiene encomendada la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente (Decreto n.º 106/2015, de 10 de julio, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente y el Decreto del Presidente n.º 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional), y en uso de las atribuciones que como Consejera me confiere el artículo 16 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Murcia,

Resuelvo:

Primero.- Acordar la celebración de las Jornadas de concienciación “lunes sin coche”, que tendrán lugar los lunes del mes de septiembre de 2016 (días 5, 12, 19 y 26) dentro del horario entre las 08.00 h y las 19.00 h en el Parque Regional...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR