Orden de 15 de junio de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se implantan las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas en la modalidad a distancia, en el Centro de Personas Adultas Infante, de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Educación, Juventud y Deportes

4712 Orden de 15 de junio de 2018, de la Consejería de Educación, Juventud y Deportes por la que se implantan las enseñanzas de educación secundaria obligatoria para personas adultas en la modalidad a distancia, en el Centro de Personas Adultas Infante, de Murcia.

La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, en el capítulo IX del Título I establece que las personas adultas que quieran adquirir las competencias y los conocimientos correspondientes a la Educación Básica contarán con una oferta adaptada a sus condiciones y necesidades que se regirá por los principios de movilidad y transparencia y podrá desarrollarse a través de la enseñanza presencial y también mediante la educación a distancia.

Atendiendo a la planificación realizada por la Consejería de Educación, Juventud y Deportes, según la propuesta formulada por la Dirección General de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, a partir del curso 2018-2019,resulta necesaria la implantación del Nivel I y del Nivel II de las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la modalidad a distancia, en el centro de Personas Adultas Infante, código 30012574, según lo previsto en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo de Educación, adaptando la oferta educativa del centro a la demanda existente.

La organización, estructura y currículo de estas enseñanzas en la modalidad a distancia, serán los establecidos en el Decreto n.º 162/2017, de 31 de mayo, por el que se fijan reglas de ordenación y se establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria para personas adultas, en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia (BORM de 2 de junio).

Consta en el expediente informe emitido por el Servicio de Educación Permanente sobre el cumplimiento de los requisitos mínimos de espacios e instalaciones establecidos en el Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo) por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

Así mismo, constan en el expediente informes favorables emitidos por el Servicio de Centros y por el Servicio Jurídico de la Consejería.

Por cuanto antecede, a propuesta de la Dirección General de Centros Educativos, en virtud de las atribuciones que me confieren el Decreto del Presidente n.º 2/2018, de 20 de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR