Orden de 16 de diciembre de 2014, por la que se modifica la Orden de 14 de junio de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan instrucciones sobre la tramitación electrónica de expedientes de contratos menores y se aprueba la aplicación informática corporativa TRAMEL-Contrato Menor.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La puesta en funcionamiento de las previsiones de la Orden de 14 de junio de 2013, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se dictan instrucciones sobre la tramitación electrónica de expedientes de contratos menores y se aprueba la aplicación informática corporativa TRAMEL-Contrato Menor ha determinado una importante innovación en la operatoria en esta materia, estableciendo un mecanismo que, a la vez, es ágil y respetuoso con la normativa aplicable.

Ello no obstante, la extensión de su aplicación a todas las Consejerías y Organismos Autónomos realizada dentro del ejercicio de 2014, ha supuesto un incremento considerable de la carga de trabajo de los sistemas que dan soporte al funcionamiento de la misma, que ha provocado que los fallos de tales sistemas tengan una repercusión desfavorable en la estabilidad de la aplicación.

Tales fallos se ponen de relieve, de una forma particularmente dramática, en un momento como el actual de finalización del ejercicio presupuestario, en el que existe poco margen para el error ante la perentoriedad de los plazos.

Estando así las cosas, el intento de llevar a su último extremo el cumplimiento estricto de la Orden de 14 de junio de 2013, podría suponer que determinados gastos –ante su inexcusable necesidad- pudiesen llevarse a cabo al margen de todo procedimiento, con las consecuencias desfavorables de todo orden que ello supone.

Con el fin de evitar tal situación, y ante la situación planteada en este mes de diciembre de 2014, se prevé mediante la presente Orden, el procedimiento, las condiciones y requisitos a emplear en el supuesto de indisponibilidad de la herramienta informática TRAMEL-Contrato Menor.

Por lo expuesto, a propuesta de la Intervención General, en el ejercicio de las competencias de esta Consejería recogidas en el artículo 6.4 del Decreto 302/2011, de 25 de noviembre, de régimen jurídico de la gestión electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, y de las facultades atribuidas en el artículo 16 de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Dispongo:

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR