Orden de 16 de febrero de 2017 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el sistema selectivo y el programa de materias de las pruebas de acceso, por el turno específico de discapacidad intelectual, a la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorServicio Murciano de Salud
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Autoridades y Personal

Consejería de Hacienda y Administración Pública

1204 Orden de 16 de febrero de 2017 de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, por la que se aprueba el sistema selectivo y el programa de materias de las pruebas de acceso, por el turno específico de discapacidad intelectual, a la Agrupación Profesional de Servicios Públicos de la Administración Pública Regional.

El artículo 4 del Decreto 93/2011, de 27 de mayo, sobre el acceso y la provisión de puestos de trabajo de personas con discapacidad en la Función Pública de la Administración Pública de la Región de Murcia (Boletín Oficial de la Región de Murcia n.º 127, de 4 de junio) establece que en las ofertas de empleo público se reservará un cupo no inferior al 7 por ciento de las vacantes para ser cubiertas por personas con discapacidad, y de ese porcentaje al menos el 2 por ciento se reservará para ser cubierto por personas con discapacidad intelectual.

El artículo 3.3 del citado Decreto 93/2011, de 27 de mayo, establece en su segundo párrafo que:

A efectos de este Decreto, se entiende por persona con discapacidad intelectual aquella persona con un grado de discapacidad igual o superior al 33 por ciento, cuya discapacidad conlleve un coeficiente intelectual igual o inferior a 70

.

El Acuerdo de 16 de diciembre de 2015 del Consejo de Gobierno sobre impulso del acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual, publicado mediante Resolución de 29 de diciembre de 2015, de la Secretaría General de la Consejería de Hacienda y Administración Pública (BORM n.º 917, de 20 de enero de 2016), dispone en su apartado primero que la Consejería de Hacienda y Administración Pública llevará a cabo un estudio para determinar los tipos de puestos de trabajo que puedan desempeñar personas con discapacidad intelectual. El apartado tercero de dicho Acuerdo señala que el acceso a las plazas que resulten de ese estudio se realizará mediante convocatoria independiente y que con carácter previo a su realización “deberán determinarse los contenidos de las pruebas selectivas, que estarán dirigidos a comprobar que los aspirantes poseen los repertorios básicos de conducta y los conocimientos imprescindibles que les permitan desempeñar las funciones propias de los puestos de trabajo”.

El estudio arriba mencionado, llevado a cabo por un grupo de trabajo compuesto por personal experto del Instituto Murciano de Acción Social y de la Dirección General de la Función Pública y Calidad de los Servicios, determinó que “los puestos de trabajo adscritos a la Agrupación Profesional de Servicios Públicos calificables como puestos base del tipo Ordenanza y Ayudante de Servicios, son puestos adecuados, en principio, para acceso al empleo público y su desempeño por personas con discapacidad intelectual”.

El Decreto n.º 19/2016, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público de la Administración Pública de la Región de Murcia correspondiente al año 2016, establece en su artículo 4 que el cupo de reserva de plazas para ser cubiertas por personas con discapacidad intelectual asciende a 2 plazas, que se regirán por el antes referido Acuerdo de 16 de diciembre de 2015 del Consejo de Gobierno para el impulso del acceso al empleo público de las personas con discapacidad intelectual. El Anexo al mencionado Decreto n.º 19/2016, que indica los cuerpos, escalas y opciones entre los que se distribuyen las plazas de la Oferta, recoge las 2 plazas de la Agrupación Profesional de Servicios Públicos para el turno de Discapacidad Intelectual. En consecuencia, en la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Pública Regional se han adscrito dos puestos de la Agrupación para su desempeño por personas con discapacidad intelectual.

De conformidad con lo dispuesto en el apartado tercero del citado Acuerdo de 16 de diciembre de 2015 del Consejo de Gobierno, antes de realizar la convocatoria, procede determinar el sistema...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR