Orden de 20 de enero de 2016, de la Consejería de Cultura y Portavocía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Juventud Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Portavocía
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Cultura y Portavocía

982 Orden de 20 de enero de 2016, de la Consejería de Cultura y Portavocía por la que se establecen las bases reguladoras para la concesión de los Premios Juventud Región de Murcia.

Mediante Orden de 9 de octubre de 2002, de la Consejería de Presidencia, se crearon los “Premios Juventud Región de Murcia” y se aprobaron las bases para su concesión, con la finalidad de reconocer y distinguir aquellas actuaciones de los jóvenes y en favor de los jóvenes que destaquen por su especial incidencia en el desarrollo político, social, económico, asociativo y/o cultural de la juventud en el ámbito de la Región de Murcia.

Por Orden de la Consejería de Presidencia de 10 de diciembre de 2004, se aprobaron unas nuevas bases reguladoras para la concesión de los “Premios Juventud Región de Murcia” con el objeto de alentar y facilitar la presentación de candidaturas y actualizar las modalidades de los premios, realizándose la última convocatoria pública en el año 2008.

El Decreto de la Presidencia n.º 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional, atribuye a la Consejería de Cultura y Portavocía las competencias en materia de juventud que ejerce a través de la Dirección General de Juventud, como órgano gestor de la política juvenil de la Región de Murcia encargado de la promoción, impulso y desarrollo de las actuaciones dirigidas a los jóvenes en los ámbitos establecidos en la Ley 6/2007, de 4 de abril, de Juventud de la Región de Murcia.

Dicho departamento tiene la voluntad de retomar el otorgamiento de los citados premios, como medida de impulso y apoyo a la participación activa de la población joven en la sociedad, para lo cual se considera necesario aprobar previamente unas nuevas bases reguladoras de la concesión de dichos premios que sean más acordes con la nueva realidad de la juventud actual.

En su virtud, a propuesta de la Dirección General de Juventud y conforme a las facultades que me atribuye la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la administración pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Dispongo:

Artículo 1 Objeto de la orden.

La presente orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras para la concesión de los Premios Juventud Región de Murcia.

Artículo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR