Orden de 6 de julio de 2012 de la Consejería de Sanidad y Política Social, por la que se modifica la Orden de 27 de diciembre de 2002 de la Consejería de Sanidad y Consumo, que determina los criterios de gestión de la prestación sanitaria buco-dental destinada la población infantil de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Sanidad y Política Social
Rango de LeyOrden

En el contexto de crisis económica, la racionalización del gasto público hace imprescindible la realización de cambios en el esquema de prestaciones sanitarias, tal y como se pone de manifiesto en el Real Decreto-Ley 16/2012, de 20 de abril, de medidas urgentes para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejorar la calidad y seguridad de sus prestaciones.

En esta línea, el Plan de Reequilibrio Financiero 2012-2013 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, prevé como actuaciones específicas en el Servicio Murciano de Salud y dentro del apartado Dispositivos y prestaciones, la Adecuación del Plan Bucodental Infantil.

Al objeto de acomodarse al mencionado Plan de Reequilibrio Financiero 2012-2013 de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia es preciso realizar, de modo transitorio, profundos cambios en el actual esquema de prestaciones sanitarias recogidas en el Programa de Salud Bucodental Infantil.

Las modificaciones propuestas fueron acordadas por la Comisión Paritaria de seguimiento del Convenio de Colaboración para la Prestación Sanitaria en Materia de Salud Bucodental, entre el Servicio Murciano de Salud y el Colegio Oficial de Dentistas de la Región de Murcia, y más concretamente en su reunión de 29 de junio de 2012.

Pues bien, la Consejería de Sanidad y Política Social, consciente de la necesidad que supone este acuerdo para la sostenibilidad del Programa, considera necesaria la introducción de esta variación en la prestación. Para ello, la presente Orden introduce una modificación a la Orden de 27 de diciembre de 2002 de la Consejería de Sanidad y Consumo, que determina los criterios de gestión de la prestación sanitaria buco-dental destinada la población infantil de la Región de Murcia, que incidirá en su ámbito de aplicación, de manera que la asistencia será prestada a los niños de edades comprendidas entre los seis y ocho años, manteniéndose la prestación de los seis a los catorce respecto de aquellos niños que presenten discapacidades psíquicas, físicas o sensoriales

En su virtud, en atención a las competencias atribuidas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR