Orden de 21 de mayo de 2018, por la que se amplía el número de unidades de la Escuela Infantil Municipal “Virgen de la Caridad” de Cartagena. Código 30012781.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Turismo y Cultura
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Educación, Juventud y Deportes

3567 Orden de 21 de mayo de 2018, por la que se amplía el número de unidades de la Escuela Infantil Municipal “Virgen de la Caridad” de Cartagena. Código 30012781.

Visto el expediente tramitado a instancia del Excmo. Ayuntamiento de Cartagena, sobre la ampliación del número de unidades de la Escuela Infantil Municipal “Virgen de la Caridad” de Cartagena, código 30012781, resultan los siguientes antecedentes y fundamentos:

Antecedentes

Primero. Mediante escrito presentado en el Registro General de la CARM de fecha 20 de octubre de 2016, el Excmo. Ayuntamiento de Cartagena solicitó la ampliación de tres unidades de primer ciclo de Educación Infantil en la Escuela Infantil Municipal “Virgen de la Caridad” de Cartagena, código 30012781.

Segundo. De acuerdo con la Orden de 11 de agosto de 2010 (BORM 16 de septiembre) por la que se modifica la autorización de apertura y funcionamiento de la Escuela Infantil Municipal “Virgen de la Caridad” de Cartagena, código 30012781, dicho centro queda configurado con las siguientes enseñanzas y unidades:

-Educación Infantil de primer ciclo: 8 unidades.

Tercero. Con fecha 13 de diciembre de 2016, la Unidad Técnica de Centros Educativos emite informe favorable a la ampliación solicitada a la vista de los planos suscritos por el arquitecto técnico municipal D. Antonio Navarro Iniesta, de fecha octubre de 2016.

Fundamentos de derecho

Primero. La competencia para resolver el procedimiento la tiene atribuida la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, de conformidad con el Decreto del Presidente n.º 2/2018, de 20 de abril, de reorganización de la Administración Regional, (BORM del 21) y el artículo 3 del Reglamento Orgánico de las Escuelas de Educación Infantil y de los Colegios de Educación Primaria, aprobado por Real Decreto 82/1996, de 26 enero.

Segundo. En materia de requisitos mínimos de instalaciones y espacios del centro educativo, son de aplicación específica a este expediente las siguientes disposiciones:

- Real Decreto 132/2010, de 12 de febrero (BOE del 12 de marzo) por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que impartan las enseñanzas del segundo ciclo de educación infantil, la educación primaria y la educación secundaria.

- Resolución de 16 de junio de 2010 de la Dirección General de Centros, por la que se dictan instrucciones sobre la aplicación a los Centros de Primer Ciclo de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR