Orden de 23 de febrero de 2015, por la que se modifica la Orden de 26 de agosto de 2011 de la Consejería de Educación, Formación y Empleo, por la que se aprueba el expediente del procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Universidades
Rango de LeyOrden

Por Orden de 1 de diciembre de 2009, de la Consejería de Educación Formación y Empleo, se convocó procedimiento selectivo para el acceso al Cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, en el que participó D.ª María Dolores Gago López por la especialidad de Biología y Geología.

Mediante Resolución de 14 de julio de 2010, de la Comisión de Baremación n.º 5, se publica la baremación provisional de méritos de los aspirantes, frente a la que la Sra. Gago López interpuso reclamación.

Mediante Resolución de 14 de diciembre de 2010, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se publica la relación de aspirantes por especialidades con las puntuaciones definitivas, la relación de reclamaciones desestimadas, con indicación de la causa de desestimación, y la relación de aspirantes seleccionados en cada especialidad, fue desestimada la antedicha reclamación.

La interesada formuló recurso de alzada frente a la mencionada Resolución de 14 de diciembre de 2010, que fue desestimado por Orden de 20 de mayo de 2011, del Consejero de Educación, Formación y Empleo.

La Sra. Gago López interpuso recurso contencioso-administrativo, cuyo conocimiento correspondió al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 1 de Murcia, que tramitó el Procedimiento Abreviado nº 582/2011, que dictó sentencia n.º 511/13, de 18 de diciembre de 2013, cuyo fallo es del siguiente tenor literal:

1.º- Estimo en parte el recurso contencioso-administrativo, interpuesto por D. María Dolores Gago López, contra la resolución resolutoria del recurso de alzada interpuesto frente a la Resolución de la Dirección general de Recursos Humanos de 14 de diciembre de 2010, por la que se publicaron las puntuaciones definitivas, así como la lista de seleccionados en el procedimiento selectivo para el acceso al cuerpo de Catedráticos de Enseñanza Secundaria, convocado por Orden de 1 de diciembre de 2009 que se ANULA en parte por no ser totalmente conforme a derecho.

Declaro que D. María Dolores Gago López tiene derecho a que se le valoren por la Administración demandada, Comisión de Baremación, como méritos los siguientes:

- Por el programa experimental de la reforma de las Enseñanzas Medias durante los cursos académicos 1990/1991: 0,250 puntos.

- Por el Programa de anticipación de las nuevas enseñanzas del nuevo sistema educativo durante los cursos 1996/1997 y 1997/1998: 0,125 puntos.

Con todos los derechos que se deriven de la anterior declaración.

La Consejería de Educación...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR