Orden de 23 de mayo de 2018 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se establece una veda para la pesca de moluscos bivalvos en aguas interiores de la Región de Murcia.

Sección:I - Comunidad Autónoma
Emisor:Consejería de Educación, Juventud y Deportes
Rango de Ley:Orden
 
ÍNDICE
EXTRACTO GRATUITO
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca

3300 Orden de 23 de mayo de 2018 de la Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca por la que se establece una veda para la pesca de moluscos bivalvos en aguas interiores de la Región de Murcia.

Por Orden de 16 de junio de 2005 (BORM n.º 145 de 27 de junio de 2005), de la Consejería de Agricultura y Agua, se aprobó por vez primera una veda temporal de tres años para la pesca de moluscos bivalvos en aguas interiores, en las zonas de producción declaradas y clasificadas por la Orden de 29 de mayo de 1998, de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Agua (BORM n.º 131, de 10 de junio).

Dicha veda fue objeto de prórroga por plazos de igual duración mediante Órdenes de la Consejería de Agricultura y Agua, de 26 de junio de 2008, (BORM n.º 155, de 5 de julio de 2008), de 30 de mayo de 2011 (BORM n.º 126, de 3 de junio de 2011) y de 22 de mayo de 2014, (BORM n.º 119, de 26 de mayo de 2014), al no haberse manifestado en dichas zonas, signos de recuperación tras los estudios de seguimiento realizados.

Habiendo finalizado la vigencia de tales prórrogas, y teniendo en cuenta que las circunstancias que motivaron su establecimiento no se han visto modificadas en la actualidad, se considera oportuno la apertura de un nuevo periodo de veda, por plazo de tres años.

El artículo 5 de la Ley 2/2007, de 12 de marzo, de Pesca y Acuicultura de la Región de Murcia, dispone que la Consejería competente podrá adoptar medidas de conservación de los recursos pesqueros, incluyendo entre las mismas el establecimiento de zonas o periodos de veda en los que se prohíba el ejercicio de las actividades pesqueras o el marisqueo.

A la vista de lo expresado, consultado el sector pesquero, a propuesta de la Dirección General de Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura y en el ejercicio de las competencias atribuidas,

Dispongo:

Artículo 1

Se establece un nuevo periodo de veda por plazo de tres años para la pesca de moluscos bivalvos en aguas interiores de la Región de Murcia, desde el día siguiente al de la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de la Región de Murcia.

Artículo 2

La presente Orden pone fin a la vía administrativa, pudiendo interponerse frente a la misma...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA GRATIS