Orden de 24 de febrero de 2015, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se modifica la Orden de 27 de julio de 2001, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la selección de personal interino y laboral temporal de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

La Orden de 27 de julio de 2001 de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se regula la selección de personal interino y laboral temporal de la Administración Pública Regional (BORM n.º 186, de 11 de agosto), ha contribuido, desde su entrada en vigor, a que la selección de este personal se ajuste a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, dando estabilidad y seguridad jurídica a estos procesos de selección.

La práctica ha revelado que lo establecido en el apartado 2 del artículo 18, en relación con los supuestos en que se puede acudir o no a las listas de espera cuando no hubiera sido posible la cobertura por funcionarios de carrera de puestos vacantes ofertados, presenta a la hora de su aplicación dificultades de cobertura cuando se trata de puestos calificados de primer destino, cuyo nivel de complemento de destino es superior al mínimo del Cuerpo y Escala de pertenencia.

Los puestos en los que concurren estas características quedan sin cubrir en el caso de inexistencia de funcionario de carrera, a pesar de que son puestos de primer destino y por tanto idóneos para ser cubiertos por personal interino procedente de las listas de espera.

En su virtud, en uso de las competencias que me atribuyen los artículos 12 de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, cuyo texto refundido fue aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, y 38 del Decreto 57/1986, de 27 de junio, de Acceso a la Función Pública, Promoción Interna y Provisión de Puestos de la Administración Regional,

Dispongo:

Artículo único Modificación de la Orden de 27 de julio de 2001 de la Consejería de Economía y Hacienda,...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR