Orden de 28 de junio de 2016, de las Consejerías de Presidencia, Hacienda y Administración Pública, Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Educación y Universidades, Fomento e Infraestructuras, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Portavocía, por la que se crea la comisión de seguimiento de la “Estrategia de apoyo a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020”.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorI.M.A.S.
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Presidencia

6265 Orden de 28 de junio de 2016, de las Consejerías de Presidencia, Hacienda y Administración Pública, Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Educación y Universidades, Fomento e Infraestructuras, Sanidad, Familia e Igualdad de Oportunidades y Cultura y Portavocía, por la que se crea la comisión de seguimiento de la “Estrategia de apoyo a las víctimas del terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020”.

La “Estrategia de Apoyo a las Víctimas del Terrorismo de la Región de Murcia 2016-2020”, aprobada por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, tiene como objetivo establecer el programa de actuación con el que se pretende explicitar, de manera sistemática y ordenada, los principales objetivos y las líneas de trabajo que va a desarrollar el Gobierno Regional en el periodo mencionado de cinco años en este ámbito.

Se trata de un documento de consenso que traza la hoja de ruta donde se plasman los pasos precisos para transformar nuestros retos estratégicos en proyectos y acciones concretas. Con él se quiere alcanzar mayores niveles de eficiencia en los objetivos establecidos, desde un marco de “actuación estable, continuado y coordinado”.

Dentro de este objetivo general se encuadran una serie de actuaciones e iniciativas a través de las cuales se desarrolla la puesta en marcha y ejecución de la Estrategia. La correcta implementación de dichas iniciativas y actuaciones, así como la necesidad de controlar las disfunciones que puedan producirse, hacen necesaria la creación de un órgano de seguimiento y control cuya misión es articular la participación constante de los agentes involucrados en la puesta en marcha de la Estrategia y el grado de ejecución de los programas y evaluación de los resultados obtenidos.

En este sentido, se establece la necesidad de creación de una Comisión de Seguimiento como órgano colegiado interdepartamental con funciones administrativas de decisión, propuesta, seguimiento y control, en relación con la planificación, el grado de avance, la ejecución y los resultados e impacto de cada una de las medidas planteadas, así como de la Estrategia en su conjunto.

En este órgano se integrará un Grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR