Orden de 29 de junio de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se introducen modificaciones al calendario de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Cultura y Portavocía
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

Consejería de Sanidad

6080 Orden de 29 de junio de 2016, de la Consejería de Sanidad, por la que se introducen modificaciones al calendario de vacunaciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.

Al objeto de adaptarse a los cambios epidemiológicos ocurridos en las enfermedades prevenibles por vacunación en los últimos años y a la logística del Programa de Vacunaciones, es necesario introducir periódicamente modificaciones en el calendario de vacunaciones de la Región de Murcia, tanto para el niño como para el adulto. El cambio que se propone para el año 2016 es la adopción de un esquema de primovacunación de dos dosis con un recuerdo precoz a finales del primer año de vida.

En relación al cambio propuesto, los avances en la inmunología de las enfermedades prevenibles por vacunación y la vigilancia epidemiológica, hace factible la simplificación del actual calendario, sin menoscabo de su efectividad, con un esquema de vacunación similar al de los países del norte de Europa, Francia y Austria. En síntesis, se trata de pasar de un régimen de tres dosis de primovacunación y un recuerdo tardío en el segundo año de los antígenos difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B (esquema 3+1) a otro con dos dosis de primovacunación y un recuerdo precoz a finales del primer año de vida (2+1). Este nuevo esquema de vacunación fue aprobado por el Pleno del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud en su reunión de 13 de abril de 2016.

Por todo ello, y en virtud de las competencias que me están conferidas en materia de Salud Pública, consultados los órganos competentes en materia de vacunación, y a propuesta de la Dirección General de Salud Pública y Adicciones:

Dispongo:

Artículo 1

El esquema de primovacunación para los antígenos de difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis, Haemophilus influenzae tipo b y hepatitis B, será el de dos dosis a administrar a los 2 y 4 meses en forma de vacuna hexavalente, con un recuerdo de esos antígenos a los 11 meses.

Artículo 2

Se suprime la dosis de vacuna pentavalente (incluye antígenos de difteria, tétanos, tosferina, poliomielitis y Haemophilus influenzae tipo b) de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR