Orden de 8 de junio de 2016 de la Consejería de Educación y Universidades, sobre actualización de la implantación de enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Educación y Universidades

    5350 Orden de 8 de junio de 2016 de la Consejería de Educación y Universidades, sobre actualización de la implantación de enseñanzas en Escuelas Oficiales de Idiomas de la Región de Murcia.

    La Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, establece que el sistema educativo español ofrece, entre otras, las enseñanzas de idiomas, regulándolas en los artículos 59 a 62. Los aspectos básicos del curriculum de estas enseñanzas se encuentran desarrollados por el Real Decreto 1629/2006, de 29 de diciembre, (BOE de 04/01/2007).

    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en virtud del artículo 16 del Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia, tiene atribuida la competencia de desarrollo legislativo y ejecución de la enseñanza en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 27 de la Constitución y leyes orgánicas que conforme al apartado 1 del artículo 81 de la misma lo desarrollen, y sin perjuicio de las facultades que atribuye al Estado el número 30 del apartado 1 del artículo 149 y de la Alta Inspección para su cumplimiento y garantía.

    El Decreto de Consejo de Gobie??rno 5/2008 de 18 de enero, (BORM de 22/01/2008) establece la ordenación de las enseñanzas de idiomas de régimen especial y los currículos correspondientes a los niveles básico e intermedio, mientras que el Decreto 32/2009, de 6 de marzo, (BORM de 10/03/2009) establece el currículo correspondiente al nivel avanzado de las enseñanzas de idiomas de régimen especial en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia. El artículo 2.4 del Decreto 5/2008 explicita que las enseñanzas de idiomas de régimen especial se impartirán en las escuelas oficiales de idiomas de la Región de Murcia y, en su caso, en las extensiones de éstas.

    Al amparo de la normativa estatal y autonómica citada, se encuentran creadas en la Región de Murcia las actuales escuelas oficiales de idiomas, con el objeto de dar respuesta a la demanda social de acercar los servicios educativos a los ciudadanos de la Región de Murcia, facilitando la formación lingüística de los ciudadanos, en aras de mejorar su competitividad y facilitar las oportunidades laborales en los distintos sectores económicos de nuestra Región.

    La Comunidad Autónoma de la Región de Murcia cuenta actualmente con seis escuelas oficiales de idiomas (Caravaca, Cartagena, Lorca, Molina de Segura, Murcia y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR