Orden de 9 de diciembre de 2014, de la Consejería de Economía y Hacienda, por la que se configuran, modifican y suprimen opciones de los Cuerpos y Escalas de la Administración Regional.

Fecha de Entrada en Vigor 1 de Enero de 2015
SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejeria de Economia y Hacienda
Rango de LeyOrden

Con la finalidad de conseguir una estructura más lógica y equitativa de la Función Pública Regional, por razones del mayor grado de especialización y de titulación o titulaciones específicas exigidas para su ingreso en lo que se refiere a las Opciones configuradas por el Decreto 32/1998, de 4 de junio, en los distintos Cuerpos y Escalas de la Administración Regional, aplicando los principios de eficiencia, eficacia y economía organizativa, se procede mediante esta Orden a realizar distintas creaciones, adaptaciones y supresiones de Opciones.

En este sentido, se crean las opciones de Enfermería del Trabajo, Enfermería de Salud Mental y Enfermería Geriátrica en la Escala de Diplomados de Salud Pública del Cuerpo Técnico.

Como consecuencia de la creación de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia se procede a adecuar las denominaciones de las Opciones específicas existentes en los Cuerpos de Técnicos Especialistas y de Técnicos Auxiliares de acuerdo con las funciones a desarrollar por la Agencia.

Igualmente, para una mejor organización de las funciones de seguridad y control de accesos que realizan los funcionarios que desempeñan estas tareas en la Administración Pública Regional se procede a la modificación de la denominación actual de la Opción por la de Seguridad y Control de Accesos.

Por otra parte, se suprimen, entre otras, aquellas Opciones que en la actualidad no cuentan con puestos adscritos a las mismas, como es el caso de las de naturaleza sanitaria existentes en las Escalas Superior de Salud Pública y en la Escala de Diplomados de Salud Pública, o el de las configuradas en otros Cuerpos funcionariales. Asimismo, se suprimen las opciones de Información y de Albañilería.

Finalmente, se establecen las previsiones necesarias en cuanto a la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo de la Administración Pública Regional y a la integración de funcionarios en los Cuerpos y Opciones correspondientes.

En virtud de la facultad conferida por la Disposición Final Primera del Decreto 32/1998, de 4 de junio, para la configuración, modificación y supresión de opciones en los distintos cuerpos de la Administración Pública Regional, y la integración del personal en los correspondientes cuerpos, escalas y opciones, y según lo dispuesto en los artículos 12 y 19.5 del Texto Refundido de la Ley de Función Pública de la Región de Murcia, aprobado por Decreto Legislativo 1/2001, de 26 de enero, previa negociación con las Organizaciones Sindicales representadas en la Mesa Sectorial de Administración y Servicios, y previo informe del Consejo Regional de la Función Pública,

Dispongo:

Primero.

  1. Configurar, dentro de la Escala de Diplomados de Salud Pública del Cuerpo Técnico (Subgrupo A2) de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR