Orden de la Consejería de Hacienda y Administración Pública, de 13 de julio de 2015, por la que se adecúa la estructura presupuestaria de la Ley 13/2014, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2015, a la nueva Estructura de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Hacienda y Administración Pública
Rango de LeyOrden

La Ley 13/2014, de 23 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2015, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

  1. Consejería de Presidencia y Empleo.

  2. Consejería de Sanidad y Política Social.

  3. Consejería de Economía y Hacienda.

  4. Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

  5. Consejería de Educación, Cultura y Universidades.

  6. Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

  7. Consejería de Agricultura y Agua.

El Decreto de la Presidencia de la Comunidad Autónoma número 18/2015, de 4 de julio, de reorganización de la Administración Regional, establece en su artículo 1 que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes consejerías y con el orden que asimismo se indica:

- Consejería de Presidencia.

- Consejería de Hacienda y Administración Pública.

- Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

- Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

- Consejería de Educación y Universidades.

- Consejería de Fomento e Infraestructuras.

- Consejería de Sanidad.

- Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

- Consejería de Cultura y Portavocía.

El mencionado Decreto de la Presidencia de la Comunidad Autónoma n.º 18/2015, de 4 de julio, modificado por Decreto de la Presidencia n.º 32/2015, de 7 de julio, establece asimismo las competencias de las distintas consejerías de la Administración Regional.

Los Decretos del Consejo de Gobierno números 104/2015, 105/2015, 106/2015, 107/2015, 108/2015, 109/2015, 110/2015, 111/2015 y 112/2015, de 10 de julio, establecen por su parte los órganos directivos de las Consejerías de Presidencia; Hacienda y Administración Pública; Agua, Agricultura y Medio Ambiente; Educación y Universidades; Fomento e Infraestructuras; Sanidad; Familia e Igualdad de Oportunidades; Cultura y Portavocía del Gobierno, y Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, así como las competencias y funciones atribuidas tanto a cada una de dichas consejerías como a los órganos directivos de las mismas.

En virtud de dichos decretos se producen cambios de competencias sobre determinadas materias, que afectan a todas las consejerías de la Administración Regional, excepto a las de Fomento e Infraestructuras, y de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, respecto de las cuales solo se produce el cambio en sus denominaciones, manteniendo las mismas competencias que tenían la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio y la Consejería de Agricultura y Agua, respectivamente. Asimismo, aumenta el número de consejerías al crearse dos nuevos departamentos, la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno.

La Consejería de Presidencia asume las competencias que tenía la anterior Consejería de Presidencia y Empleo, excepto en las materias de trabajo y fomento de la economía social; empleo, mediante la intermediación y orientación laboral; fomento de las políticas activas de empleo y formación, incluida la formación ocupacional y continua, y seguridad y salud laboral, que se atribuyen a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo (programas 315A, 315B y 724A). También deja de tener competencias esta nueva consejería sobre las materias de juventud y deportes (programas 323A y 457A), y de comunicación (programa 112B), que son asumidas ahora por la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno.

La Consejería de Sanidad asume las competencias que tenía la anterior Consejería de Sanidad y Política Social, excepto en las materias de asistencia y bienestar social; desarrollo comunitario; promoción y protección de la familia; políticas de la mujer, infantil y de la tercera edad; instituciones de protección, reinserción y rehabilitación de menores respetando, en todo caso, la legislación civil, penal y penitenciaria; promoción e integración de los inmigrantes, emigrantes, discapacitados y demás grupos sociales necesitados de especial protección, incluida la creación de centros de protección; promoción de la autonomía personal y atención a personas en situación de dependencia; y cooperación al desarrollo, (programas 313A, 313D, 313J, 313M, 313P, 313Q y 323B), materias todas ellas que se atribuyen a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

A la Consejería de Hacienda y Administración Pública se le atribuyen las competencias que tenía la Consejería de Economía y Hacienda, excepto las competencias en materia de fomento del desarrollo económico regional y de coordinación y seguimiento de los planes y proyectos de inversión singulares, estratégicos o de gran repercusión para la Comunidad Autónoma que determine el Consejo de Gobierno (programa 612H), que se atribuyen a la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

La Consejería de Fomento e Infraestructuras asume todas las competencias que tenía la Consejería de Fomento, Obras Públicas y Ordenación del Territorio.

La Consejería de Educación y Universidades asume las competencias de la anterior Consejería de Educación, Cultura y Universidades, excepto las correspondientes a la materia de cultura (programas 452A, 452B, 453A, 458A y 458B) que pasan a la Consejería de Cultura y Portavocía del Gobierno. Se le atribuyen asimismo a esta consejería las competencias en materia de fomento y coordinación general de la investigación científica, y de innovación, (programas 542C, 542D, 542E y 542F) que antes correspondían a la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación.

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo asume las competencias de la Consejería de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, incluida la Sociedad de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR