Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de 23 de mayo de 2017, por la que se adecua la estructura presupuestaria de la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2017, a la nueva estructura de la Administración Pública Regional.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorI.M.A.S.
Rango de LeyOrden
  1. Comunidad Autónoma

  1. Otras disposiciones

    Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas

    3728 Orden de la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, de 23 de mayo de 2017, por la que se adecua la estructura presupuestaria de la Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2017, a la nueva estructura de la Administración Pública Regional.

    La Ley 1/2017, de 9 de enero, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para el ejercicio 2017, de acuerdo con la anterior estructura departamental de la Administración Regional, agrupa los créditos en función de las siguientes secciones y consejerías:

  2. Consejería de Presidencia.

  3. Consejería de Sanidad.

  4. Consejería de Hacienda y Administración Pública.

  5. Consejería de Fomento e Infraestructuras.

  6. Consejería de Educación y Universidades.

  7. Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo.

  8. Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente.

  9. Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

  10. Consejería de Cultura y Portavocía.

    El Decreto del Presidente de la Comunidad Autónoma número 3/2017, de 4 de mayo, de reorganización de la Administración Regional, establece en su artículo 1 que la Administración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia se organiza en las siguientes consejerías y con el orden que asimismo se indica:

    - Consejería de Presidencia y Fomento.

    - Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas.

    - Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz.

    - Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca.

    - Consejería de Empleo, Universidades y Empresa.

    - Consejería de Educación, Juventud y Deportes.

    - Consejería de Salud.

    - Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades.

    - Consejería de Turismo, Cultura y Medio Ambiente.

    El mencionado Decreto de la Presidencia de la Comunidad Autónoma n.º 3/2017, de 4 de mayo, modificado mediante Decreto del Presidente n.º 32/2017, de 16 de mayo, establece asimismo las competencias de las distintas consejerías de la Administración Regional.

    Los Decretos del Consejo de Gobierno números 67/2017, 68/2017, 69/2017, 70/2017, 71/2017, 72/2017, 73/2017, 74/2017 y 75/2017, de 17 de julio, establecen por su parte los órganos directivos de las Consejerías de Presidencia y Fomento; Hacienda y Administraciones Públicas; Transparencia, Participación y Portavoz; Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca; Empleo, Universidades y Empresa; Educación, Juventud y Deportes; Salud; Familia e Igualdad de Oportunidades; Turismo, Cultura y Medio Ambiente, así como las competencias y funciones atribuidas tanto a cada una de dichas consejerías como a los órganos directivos de las mismas.

    En virtud de dichos decretos se producen cambios de competencias que afectan a todas las consejerías de la Administración Regional, con excepción de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, que es el único departamento que mantiene la misma denominación y las mismas competencias.

    La Consejería de Presidencia y Fomento asume las competencias que tenía la extinta Consejería de Presidencia, excepto las relativas a administración local, que se asignan a la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas, y las de participación ciudadana en la vida pública, asociaciones y fomento del asociacionismo, transparencia y buen gobierno, que se atribuyen a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz. También asume la Consejería de Presidencia y Fomento todas las competencias que antes correspondían a la extinta Consejería de Fomento e Infraestructuras.

    La Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tiene las mismas competencias que tenía la extinta Consejería de Hacienda y Administración Pública, excepto la relativa a la materia de evaluación de políticas públicas, que se atribuye a la Consejería de Transparencia, Participación y Portavoz. También asume las competencias de administración local, que anteriormente correspondían a la Consejería de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR