Orden del Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, de fecha 3 de noviembre de 2011, relativa a corrección de error material del PGMO de Molina de Segura, c/ Arnaldos Cano y c/ Las Martinas, en El Llano. Expte. 44/11 de planeamiento.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Obras Públicas y Ordenación del Territorio
Rango de LeyOrden

Con fecha 3 de noviembre de 2011 el Excmo. Sr. Consejero de Obras Públicas y Ordenación del Territorio, ha dictado la siguiente Orden:

Antecedentes de hecho

PRIMERO.- El Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) de Molina de Segura fue aprobado mediante órdenes de 11 de julio de 2006, 27 de diciembre de 2006 y 17 de octubre de 2007.

SEGUNDO.- Con fecha de registro de entrada de 18 de marzo de 2011 el Ayuntamiento remitió documento de corrección de error material de su PGMO aprobado en sesión plenaria de 28 de febrero de 2011.

TERCERO.- Previo informe del Servicio de Urbanismo, el Director General de Territorio y Vivienda emitió el suyo de fecha de fecha 12 de abril de 2011, que señalaba las siguientes consideraciones:

«De conformidad con el pronunciamiento del informe municipal, la alineación de la calle Arnaldos Cano no se ajusta a la realidad existente y a la del planeamiento anterior “PGOU del 85”, según la calle ya ejecutada con un ancho mayor.

En lo referente a la calle Martinas, aunque el acuerdo municipal no la menciona, la ordenación de los diferentes documentos del Plan General, de 2004, 2005 y 2006, no recoge el trazado de la propuesta estimada por el Ayuntamiento de la alegación n.º 343 presentada en la tramitación del Plan y que se refleja con mayor detalle en la documentación del recurso de revisión presentado a la aprobación definitiva.

En consecuencia, por todo lo anterior, podría admitirse la subsanación del error material denunciado por el Ayuntamiento, en la calle Arnaldos Cano ajustando las alineaciones propuestas a la realidad existente, vial ejecutado y planeamiento anterior, y en la calle Martinas según el trazado y alineaciones de la propuesta de la alegación presentada en la tramitación municipal, estimada por el Ayuntamiento. No obstante lo anterior se entiende que previamente debe completarse el expediente, acompañando la siguiente documentación:

- Informe municipal aclarando el alcance de las rectificaciones que se solicita: aunque el oficio de remisión indica errores en calle Arnaldos Cano y Martinas, en el acuerdo del Pleno e informe técnico municipal, sólo se refiere a la calle Arnaldos Cano.

- Planos de ordenación del planeamiento urbanístico vigente “2009-3-1 y 5.009-1-1” recogiendo las propuestas, objeto de esta petición de subsanación de error material (alineación en la calle Arnaldos Cano y trazado de calle Martinas), diligenciado por el Ayuntamiento según el acuerdo municipal sobre la rectificación que...

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