Orden de 23 de julio de 2014, del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, por la que se dispone la publicación del nombramiento y cese de determinados miembros del Consejo Social de la Universidad de Murcia.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Cultura y Universidades
Rango de LeyOrden

El Consejo Social de las Universidades Públicas es el máximo órgano de representación de la sociedad en las mismas, cuya composición y funciones, para las Universidades públicas de la Región de Murcia, se regulan en la Ley 3/2005, de 25 de abril, de Universidades de la Región de Murcia (BORM de 11 de mayo de 2005).

A tenor de lo dispuesto en el artículo 28 de la Ley 3/2005, en representación del Consejo de Gobierno de la Universidad, serán Vocales del Consejo Social, el Rector, el Secretario General y el Gerente de la Universidad, con carácter nato. Los tres miembros restantes serán un profesor, un alumno y un representante del personal de administración y servicios, elegidos por el propio Consejo de Gobierno de entre sus miembros. Los designados en representación de los intereses socioeconómicos de la Región de Murcia, se decidirán por la Asamblea Regional de Murcia, organizaciones sindicales, organizaciones empresariales, las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación y por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma, según corresponda. Dichos representantes, conforme a lo dispuesto en el artículo 28.3 de la Ley citada, se nombrarán por Orden del Consejero de Educación, Cultura y Universidades, y a propuesta de las instituciones, entidades o centros que representan.

En su virtud, habiendo sido designados y/o cesados por el Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en su reunión de 18 de julio de 2014, y de conformidad con las atribuciones que me confiere el artículo 28.3 de la Ley 3/2005, de Universidades de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR