Orden de 18 de mayo de 2011, de la Consejería de Educación, Formación y Empleo por la que se establece el logotipo de formación profesional de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y se regula su uso.

SecciónComunidad Autónoma
EmisorConsejería de Educación, Formación y Empleo
Rango de LeyOrden

La ordenación de un sistema integral de Formación Profesional, cualificaciones y acreditación queda recogido como premisa fundamental en la Ley Orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.

El Plan del Sistema Integrado de Formación Profesional de la Región de Murcia 2010-2013 establece como objetivo general del Plan “Consolidar un Sistema Integral de Formación Profesional, de calidad e innovador, fruto del diálogo social, que contribuya a la cualificación inicial y permanente del capital humano a través de las distintas modalidades de formación, y a la puesta en valor de esa cualificación mediante la acreditación de las competencias profesionales, con el fin de promover, favorecer y facilitar el desarrollo profesional y social de las personas, su empleabilidad, y la competitividad y productividad de las empresas, utilizando para ello los adecuados instrumentos de información y orientación laboral.

El Decreto 318/2009, de 2 de octubre del Consejo de Gobierno, por el que se establecen los Órganos Directivos de la Consejería de Educación, Formación y Empleo establece por primera vez, y en consonancia con lo anteriormente expuesto, la integración en un único departamento las competencias de Formación Profesional del sistema educativo y para el empleo.

Si bien existe una imagen propia de la formación profesional específica, actualmente denominada “del sistema educativo” (regulada por Orden de 28 de junio de 2006, de la Consejería de Educación y Cultura, por la que se cra el logotipo de formación profesional específica de la Región de Murcia y se regula su uso) así como de la formación profesional para el empleo (según Orden de 20 de diciembre de 2002, de la Consejería de Trabajo y Política Social, por la que se crea y regula el uso del Logotipo del Servicio Regional de Empleo y Formación), no existe hasta ahora una imagen unificada, integrada, y por tanto, no diferenciada de los dos sistemas de Formación Profesional existentes.

Por todo lo anterior, en virtud de la competencia atribuida por el artículo 16.2.d) de la Ley 7/2004, de 28 de diciembre, de Organización y Régimen Jurídico de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia,

Dispongo

Artículo 1 Objeto y ámbito de aplicación.
  1. La presente orden tiene por objeto la creación del logotipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR